Sociedad

Congelan su cuenta bancaria 25 años después de que le tocara la Lotería

El banco pide información sobre el origen del ingreso del dinero y el propietario no es capaz de demostrar de dónde procede.

cuenta bancaria sepe
as.com
Marta Tejedor
Actualizado a

En Suecia, las medidas contra el ingreso de grandes cantidades de dinero procedentes de actividades ilegales se han endurecido con los años. Izzet Erdis, ganador de una gran suma de dinero por lotería hace 25 años ha sido objeto de investigación por estas medidas. Su banco, al ver una suma de dinero tan grande decidió congelarle la cuenta bancaria hasta que se pudiera comprobar la procedencia del ingreso.

Erdis, quien ha expresado su desesperación a varios medios suecos, vio cómo había pasado de vivir cómodamente a no poder pagar sus necesidades básicas, según informa Money.it. Todo comenzó cuando recibió una notificación del banco avisándole sobre su decisión de congelarle la cuenta bancaria. Se trata de una medida que busca investigar posibles ingresos económicos procedentes de actividades ilegales en el país.

El ganador de la lotería, al haber pasado 25 años desde que consiguió el premio, no fue capaz de responder a las necesidades de su banco. El hombre intentó contactar con la casa de apuestas donde consiguió el dinero, pero en su país, este tipo de empresas no tienen la obligación de conservar registros sobre sus jugadores durante tanto tiempo.

No es el único

Ahora Erdis lucha por cubrir sus gastos diarios y pagar sus facturas, encontrándose constantemente en situaciones desesperantes. Este hecho ha tenido un impacto mediático en Suecia, donde varios medios del país han compartido la experiencia de Erdis e incluso varios lectores han confesado verse en la misma situación.

Si los bancos no encuentran una explicación a la procedencia de cualquier ingresos que se salga de la normalidad pueden congelar de manera inmediata la cuenta del cliente en cuestión. Esta medida ha afectado ya a varios ciudadanos que se han visto en la misma situación que Erdis, sin poder hacerse cargo de necesidades básicas que hasta el momento no habían sido un problema.

Noticias relacionadas

La normativa pertinente obliga a los bancos a supervisar las transacciones y saldos de sus clientes, pudiendo congelar cualquier cuenta bancaria que presente un movimiento de dinero sospechoso. No obstante, esta medida no es indefinida, las cuentas no pueden permanecer congeladas por mucho tiempo. Si una vez terminado el plazo de supervisión, el propietario de la cuenta no ha podido demostrar la procedencia de ese dinero, serán las autoridades quienes se encarguen de investigar su origen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados