NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Condenan a un guardia civil por gastarse 9.000 en la ruleta de dinero incautado

El dinero fue incautado en el marco de una operación antidroga en Molina de Segura. El agente finalmente los devolvió, viendo así reducida la pena.

Condenan a un guardia civil por gastarse 9.000 en la ruleta de dinero incautado
Pixabayruleta

La Audiencia Nacional de Alicante ha condenado esta semana a un Guardia Civil a cinco años de cárcel y diez meses de inhabilitación. El motivo, sorprendente, es haberse gastado 9.000 euros en la ruleta. Un dinero que había sido incautado por las autoridades en una operación antidroga.

El delito, la sanción ha sido determinada ahora, no es nuevo. Ocurrió hace ya tres años, en el verano de 2020. El agente fue enviado, en el marco de una operación antidroga, a la localidad de Molina de Segura. Allí, en el municipio murciano, encontró doce bolsas de marihuana y 9.000 euros en efectivo en billetes de 20 y 50, mientras inspeccionaba un camión.

Tras ello, los objetos quedaron bajo su cautela antes de que pasaran a disposición judicial, circunstancia que aprovechó el agente para ir a un salón de juegos de Alicante. En algo más de ocho horas gastó los 9.000 euros que había incautado él mismo en la operación policial. Una vez que tuvo que entregar los objetos para que pasaran a la tutela del juzgado, el agente únicamente dio las bolsas con marihuana. Así pues, la propia Guardia Civil interpuso una denuncia contra su compañero.

Rebaja de la condena

El agente iba a ser juzgado la semana pasada por un jurado popular, pero evitó la vista oral gracias a un acuerdo de conformidad en el que reconocía su culpa. Finalmente, ha sido condenado a una pena de cinco meses de prisión y diez meses de inhabilitación de sus funciones.

Según afirma el diario Información, la Fiscalía llegó a pedir un año y once meses de cárcel para el acusado. El Guardia Civil estaba acusado por un delito de malversación de caudales públicos, pero finalmente se llegó a un acuerdo después de que el agente devolviera el dinero incautado que se había gastado, que fueron consignados en la cuenta judicial antes de firmar el acta de conformidad.