Condenado por robar una moto y quedarse sin gasolina cuando huía en Sevilla
El joven, de 26 años, ha sido condenado al pago de una multa de 3.300 euros. En la sentencia se absuelve a un joven que entonces tenía 19 años y al que recogió por el camino.
Un joven de 26 años, vecino de Sevilla, ha sido condenado al pago de una multa de 3.300 euros tras robar una moto en 2017 en Sevilla y huir con ella, hasta que se quedó sin gasolina y fue finalmente detenido por la Guardia Civil.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se absuelve a un joven que entonces tenía 19 años al que recogió por el camino, al quedar demostrado que no sabía que su amigo había robado la moto, a la que le hizo un puente cuando se encontraba estacionada en la calle Virgen de Luján de Sevilla, en la barriada de Los Remedios.
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla aborda el recurso de apelación contra una sentencia previa del Juzgado de lo Penal 14, que cita que la moto se quedó sin combustible a la altura de La Rinconada y que los dos ocupantes comenzaron a andar por el arcén, donde fueron vistos por una patrulla de la Guardia Civil, de la que se dieron a la fuga.
Finalmente, la moto fue recuperada y el ladrón y su acompañante localizados, con una valoración inicial de 2.970 en daños al vehículo.
En su recurso, el inculpado alegaba que la cantidad reclamada era excesiva y pedía rebajarla a los 600 euros que costó la reparación, aunque el juez indica que lo que se hizo “fue una reparación mínima para poder hacer algún uso de su motocicleta, que le había sido devuelta por las autoridades”.
Por ello, desestima el recurso y confirma en todos sus términos la decisión del juzgado inicial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.