Sociedad

Compra un producto por menos de 20 euros y termina sin casa por un incendio: “Simplemente les dije que lo tiraran a la basura”

Una familia perdió su vivienda tras incendiarse un calentador de zapatos comprado en TikTok. El fuego causó daños por valor de 235.000 euros.

Compra un producto por menos de 20 euros y termina sin casa por un incendio: “Simplemente les dije que lo tiraran a la basura”
Jaime Esteban
Redactor en As América
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Una madre de dos hijos ha relatado que su familia tuvo “mucha suerte de seguir con vida” después de que un calentador eléctrico de zapatos, comprado por menos de 20 euros en TikTok, provocara un incendio en su vivienda y causara daños valorados en unos 235.000 euros.

La propietaria, de 46 años, regresaba a su domicilio tras hacer unas compras cuando percibió un olor a quemado procedente del interior. Al entrar en la vivienda encontró una espesa nube de humo negro que salía de la puerta que conecta con el garaje.

El incendio se produjo el 12 de enero y fue atendido por el Greater Manchester Fire and Rescue Service (GMFRS). Los bomberos lograron apagar el fuego antes de que las llamas destruyeran por completo la vivienda, aunque el humo se extendió por todas las estancias.

Un aparato comprado en TikTok

Según confirmó el cuerpo de bomberos, el origen del incendio fue un fallo en un dispositivo eléctrico, un calentador de zapatos que la mujer había adquirido en redes sociales para secar las botas de rugby de su hijo. El aparato llevaba dos semanas sin utilizarse y estaba enchufado cuando se incendió.

Compra un producto por menos de 20 euros y termina sin casa por un incendio: “Simplemente les dije que lo tiraran a la basura”

Noticias relacionadas

La afectada asegura que la vivienda ha quedado gravemente dañada, con paredes, muebles y aparatos electrónicos afectados por el humo, y que la familia tardará alrededor de un año en poder regresar a su hogar. TikTok ya ha retirado el producto de su plataforma y ha iniciado una investigación, y la propietaria pide precaución al comprar productos eléctricos baratos en internet: “A quienes me dijeron que tenían el mismo aparato, simplemente les dije que lo tiraran a la basura”, concluyó la madre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados