Comienza en los 80 a ahorrar con su sueldo de maestra y ahora a sus 90 años se convierte en la reina del ahorro en el mundo
Sus trucos e ingenios han llevado a la anciana poder vivir una vida llena de viajes y con un colchón económico durante todos estos años.

Karin Sjöblom, después del fallecimiento de su marido cuando era joven, se dio cuenta de que debía de tomar las riendas de sus finanzas, sobre todo contando con un sueldo ajustado. Con el lanzamiento de los fondos de inversión de propósito general en 1980, Sjöblom vio la oportunidad perfecta para empezar a invertir pequeñas cantidades en bolsa.
Desde ese momento comenzó una vida llena de ahorros y viajes. Con los años, Sjöblom se convirtió en una figura conocida dentro del mundo del ahorro e impartió cursos para poder enseñar a otros los trucos y las estrategias que ella seguía. Además, se dedicó a escribir sobre cómo invertir a largo plazo con satisfacción, según informa Senioren.
A sus 90 años de edad, Sjöblom lo tiene muy claro. Anima a los demás a empezar a ahorrar desde el primer momento, aunque sean cantidades muy pequeñas. Ella confiesa haber empezar a ahorrar con su sueldo de maestra en pequeñas cantidades y cuando sus ingresos aumentaron, este porcentaje de ahorro también subió.
Las estrategias de Sjöblom
Ahorrar ha sido uno de los pilares para conseguir una vida llena de viajes. Según Sjöblom, ahorrar no es renunciar a nada, sino elegir bien. Un ejemplo es la comida de su trabajo, en vez de comer fuera, ella eligió hacerse su propia comida y llevarla al trabajo. Una decisión que a la larga le permitió poder ahorrar un poco más.
Sjöblom tampoco ha comprado un café con leche, según comenta en la revista. Esta decisión no significa que nadie deba gastar su dinero en café fuera de casa, pero es un ejemplo de cómo ella eligió no comprar café para poder ahorrarse ese dinero. Lo mismo pasa con cualquier otra cosa, si bien una persona puede elegir tomar café fuera, puede enfocar ese ahorro en otro tipo de bien o servicio.
Otro método que le ha servido a Sjöblom para ahorrar es participar en clubes de inversión, donde destinaba parte de sus beneficios a viajes y experiencias con su familia. El viaje a Australia o a Hawái, por ejemplo, se lo pagó gracias a las ganancias del mercado de valores, así como la posibilidad de poder cambiar las ventanas de su casa.
Noticias relacionadas
A día de hoy, Sjöblom sigue ahorrando y disfruta al mismo tiempo de su vida. Sigue viviendo en su hogar y recibe ayuda para la realización de tareas cotidianas. Además, gracias a estos ahorros puede permitirse hacer reformas en su baño y poder ayudar económicamente a sus bisnietos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar