Colapsa la megaconstrucción china con más de 700 metros de longitud y 60 metros de altura, inaugurada a principios de año
El superpuente de Hongqi cae tras sufrir el movimiento de una de las montañas a las que estaba conectado.

Un tramo de un megapuente de 758 metros de longitud y 60 de alto, ubicado en la provincia china de Sichuan, ha colapsado debido a un desplazamiento de tierra, un accidente que no ha dejado víctimas ni heridos porque las autoridades habían cerrado las carreteras horas antes de que se produjera el derrumbe.
El puente Hongqi había sido inaugurado en enero y servía para conectar las montañas del condado de Barkam, caracterizado por su geografía accidentada. Las autoridades locales habían detectado grietas en los alrededores del puente, por lo que enviaron una serie de expertos para estudiar el terreno.
Se encontró entonces unos movimientos del terreno de una de las montañas en la que se encontraba el puente, y un día después, decidieron cerrar por completo el paso. Este martes, se confirmaron todas las sospechas, y un tramo del puente se resquebrajó, cayendo entre nubes de polvo y rocas sobre el río que cruzaba.
A recently opened bridge in China’s mountainous southwest partially collapsed Tuesday. Parts of the 2,487-foot Hongqi Bridge crumbled within seconds around 4 p.m. local time.
— The Washington Post (@washingtonpost) November 12, 2025
There were no reports of casualties. https://t.co/XGMVxzb07x pic.twitter.com/TRtjLrG6Gf
En las últimas décadas, China ha impulsado la construcción de puentes en zonas montañosas con el objetivo de conseguir una mayor conexión en regiones accidentadas, y para reducir los días de viaje entre aldeas cercanas. De hecho, el pasado mes de septiembre, China inauguró el puente más alto del mundo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar