Cobra una herencia sin avisar, el SEPE le ‘pide la cuenta’ de miles de euros y la Justicia le da la razón a la desempleada
El organismo le reclamaba 8.500 euros, después de que la mujer recibiera una herencia, aunque el TSJ del País Vasco le dio la razón a la desempleada.

Dentro de las múltiples ayudas ofrecidas por el SEPE, se encuentra la ayuda para mayores de 52 años, dirigida a aquellas personas que, habiendo agotado la prestación por desempleo, pueden solicitar un subsidio.
Para percibirlo, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos para evitar la suspensión del pago por parte del organismo, o la retirada definitiva de la ayuda. El último caso acerca de esta prestación, del que se hizo eco Las Provincias, fue el de una mujer que cobró este subsidio entre 2017 y 2021.
La suspensión de la ayuda llegó después de que comunicara al SEPE que aceptó una herencia, aunque esta fue por un mes. Sin embargo, según el medio citado, la demanda del organismo no llegó hasta pasados seis meses de esa suspensión, cuando el SEPE supo que la mujer obtuvo una ganancia patrimonial, derivada de la venta de un fondo de inversión relacionado con esa herencia.
El propio organismo le reclamó más de 8.500 euros por cobros indebidos, según esa información. La cancelación de la prestación ya se produjo anteriormente después de que rebasara el límite de ingresos para recibir la prestación. La situación acabó en los tribunales y, finalmente, el juez dio la razón a la mujer.
Noticias relacionadas
Para el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la infracción cometida por la mujer no justificaba la decisión del SEPE de extinguir el derecho a percibir la ayuda, pese a reconocer que ella no cumplió con la obligación de comunicarle al organismo los ingresos derivados de esa herencia que aceptó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar