Claude Charlier, futuro pensionista belga: “En España se vive como un rey con 1.000 euros al mes por persona”
Un retiro dorado por el que apuestan algunas personas en Europa.


España es uno de los destinos turísticos favoritos de millones de personas en todo el mundo, pero es que también es una opción ideal para retirarse en Europa. El clima, la gastronomía, el nivel de vida y el coste de la misma para ciudadanos de algunos países son motivos suficientes para valorar un retiro dorado en España. Una de esas personas es Claude Charlier, belga de 57 años de edad que tiene claro que “quedarse en Bélgica está descartado”.
Charlier llegó a barajar un retiro en el sur de Francia, principalmente por compartir el mismo idioma, pero una estancia en Alicante le hizo cambiar por completo de parecer, tal y como destaca en el medio belga Sudinfo: “Hacía 25 grados. Francia estaba descartada”.

Un destino ideal para ciudadanos extranjeros jubilados
Un viaje a España que le hizo observar el mercado inmobiliario nacional, dándose cuenta de que podía encontrar lugares destacados en los que vivir por precios que en la actualidad son difíciles de ver. Al final, un apartamento de 70 metros cuadrados, una vivienda completamente amueblada y que le costó 86.000 euros.
Noticias relacionadas
“En España se vive como un rey con 1.000 euros al mes por persona”, confiesa Claude Charlier. Un apartamento que se ha convertido en su segundo hogar, aunque con el objetivo de que acabe siendo el primero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar