Cine de dos euros para adultos: condiciones y cómo sacar las entradas
Los mayores de 65 años disfrutarán los martes del cine en pantalla grande a un precio de dos euros, en más de 3.000 pantallas distribuidas por todo el país.
Fue durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas cuando el Presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE en las generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, anunció la subvención del cine para los mayores de 65 años.
El coste de las entradas será de dos euros todos los martes para este grupo de población, que podrán ver en pantalla grande y a ese precio películas en cualquiera de las más de 3.000 pantallas distribuidas por todo el país. El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado un extenso listado de todas las salas de cine que están adheridas al programa Cine Sénior por comunidades autónomas.
Las personas mayores podrán disfrutar de todo tipo de estrenos, independientemente de su género o nacionalidades, así como de la enorme variedad de películas. “El cine puede y debe formar parte del envejecimiento activo y saludable. La cultura y el cine como parte de ella es garantía de una vida mejor”, dijo Sánchez el pasado mes de mayo. Sobre la medida, aseguró que se trata de un compromiso del Ejecutivo con la “defensa de la diversidad y la riqueza del audiovisual”.
Junto con el ministerio correspondiente, también ha jugado un papel fundamental en la financiación de la oferta el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. La rebaja de las entradas del cine se incluyen dentro de otras propuestas en otros ámbitos que también benefician a todos los jubilados, y se juntan con otras bonificaciones lanzadas por el Gobierno en materia de cultura. (Este es el listado completo de cines).
Cómo conseguir el descuento de las entradas
Aquellas personas mayores de 65 años que quieran aprovechar esta oportunidad para ir al cine a bajo coste, deberán acudir a cualquiera de los que figure en la lista del ministerio y revisar el día en el que está activo el descuento. Las entradas deberán comprarlas en las taquillas de los cines. Durante la compra, deben presentar su DNI para acreditar el requisito de edad.
Sólo se podrá hacer uso de la oferta los martes, el día de la semana acordado para ello por el Ministerio de Cultura y los representantes del sector, aunque éste podría variar. Hasta 420 establecimientos privados están adscritos a esta oferta. El ministro titular, Miquel Iceta, anunció que se destinarán 10 millones de euros para financiar la medida. Andalucía con 77, y Cataluña con 76, son las regiones que cuentan con más salas de cine adscritas. Madrid, con 44, es la cuarta por detrás de la Comunidad Valenciana (56).