Cinco pueblos cerca de capitales donde puedes comprar una casa por menos de 100.000 euros
Las viviendas más baratas tienen un precio de unos 50.000 euros y se encuentran a 50 kilómetros de las grandes ciudades.
Qué utopía la de comprarse una casa. Un auténtico quebradero de cabeza. Atrás quedan los tiempos en los que una familia estructurada se hacía con una vivienda a un precio más o menos accesible. La estabilidad era la norma general y ahora es tan solo un deseo. Según Fotocasa, el precio del metro cuadrado es de 2.131 euros este mes de mayo. Comprar una casa de 80 metros cuadrados en 2023 cuesta, de media, 170.500 euros.
Según la encuesta de 40dB para El País y Cadena Ser, la vivienda es el cuarto tema que más preocupa a los españoles: un 51,5% de los encuestados aseguró sentirse muy preocupado por el coste de la vivienda y las dificultades para acceder a ella. Solo un 2,2% dijo no inquietarse nada. El precio suele crecer en las grandes ciudades, por lo que muchos terminan marchándose de ellas para buscar un hogar.
La plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo aboga por esta iniciativa y muestra cinco pueblos que se encuentran cerca de grandes ciudades donde puedes comprar una vivienda por menos de 1000.000 euros. Los municipios son los siguientes.
Alcublas
El pueblo de Alcublas se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Valencia. Allí se puede comprar una casa a partir de 50.000 euros y cuentan con todo tipo de servicios. Además, según la plataforma, los emprendedores y familias pueden conseguir subvenciones.
Curtis
El pueblo de Curtis es una localidad que se encuentra a 50 kilómetros de Santiago de Compostela y de Lugo. El pueblo tiene tiene “una amplia oferta de servicios, perfecto para desarrollar un plan de vida”, y “cuenta con un importante recinto ferial y es el lugar elegido por numerosas empresas para desarrollar su logística”. Se puede comprar una casa desde los 50.000 euros.
Salas
Salas es un municipio de Asturias ubicado a 45 kilómetros de Oviedo. Las viviendas en venta van desde los 50.000 euros. Salas es un “pueblo entre bosques de castaños, robles y un gran número de ríos que cruzan su territorio. Ubicado en un cruce de caminos, siempre ha sido un lugar estratégico como así lo demuestra su impresionante arquitectura medieval conservada en perfecto estado”, según la web mencionada.
Blanca
Blanca es un pueblo de Murcia situado en el valle de Ricote. Está rodeado de huertas, cítricos y palmeras, y está lleno de “servicios y de posibilidades”, a tan solo 35 kilómetros de Murcia capital. Las casas en venta van desde los 30.000 euros.
Aldeadávila de la Ribera
Aldeadávila de la Ribera es un municipio a tan solo una hora de Salamanca capita. Allí, por 45.000 euros, se vende casa con salón cocina, baño y 4 habitaciones en 2 plantas, planta de abajo para reformar, mientras que el piso de arriba se encuentra en buen estado con mucha luz. La casa está situada en el centro del pueblo-