Sociedad

Cierra una cervecería en Alemania justo antes de Navidad y desplazan a sus 140 empleados

La empresa, que ha llegado a un acuerdo con el sindicato, alega falta de ventas y a la obsolescencia de su maquinaria.

Hands holding lager light foamy big beer glasses and clinking. Two friends sitting in bar and drinking alcohol drinks. Concept of Beer  Fest, party, celebration, taste, national traditions.
Anton Vierietin
Mario Espinosa de los Monteros
Redactor
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

La Oettinger Brauerei, una de las cerveceras más antiguas de Braunschweig (Alemania), ha finalizado su producción en esa ciudad tras casi siglo y medio de actividad, y ha acordado un plan para sus trabajadores afectados, que contempla el traspaso de unos 140 empleados a una transfergesellschaft (una sociedad de transición) mientras reciben una subvención y se reorganiza su salida o se recolocan en nuevos puestos de trabajo.

La compañía ha tomado esta decisión tras registrar un descenso en las ventas de cerveza y por la obsolescencia de su maquinaria. Ahora, se centrará en sus fábricas ubicadas en Oettingen y Mönchengladbach.

Sin embargo, en la planta de Braunschweig seguirán operativas áreas muy reducidas, como partes de la logística y la gestión de materiales. Unos diez trabajadores que mantendrán su empleo en esas funciones. El resto de la plantilla que desempeñaba labores de producción y embotellado quedará afectada por la reorganización.

La empresa anunció en verano que cerraría su producción en Braunschweig y trasladaría su actividad a sus plantes de Oettingen y Mönchengladbach. La reubicación de los empleados terminará a principios de 2026, según un comunicado emitido por la propia empresa.

Según recoge el medio alemán NDR, los empleados recibieron la notificación de cese de actividad antes de Navidad. “Es difícil concebir un final más cruel para una empresa tradicional”, ha lamentado Alexander Nimptsch, el representante sindical de los trabajadores de esa empresa.

“Realmente no fue una forma agradable de terminar la relación para los jefes de departamento, tener que entregar notificaciones de despido a personas que conocen desde hace muchos años”, explica a Braunschweiger Zeitung Marco Urban, presidente del comité de empresa de Oettinger Braunschweig.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados