Sociedad

China prueba su nuevo dron furtivo: capaz de alcanzar los 925 km/h

CH-7 completa su primer vuelo exitoso en este país, un hito en drones de reconocimiento de gran altitud.

China prueba su nuevo dron furtivo: capaz de alcanzar los 925 km/h
CASC a través de People's Daily
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

China ha completado el primer vuelo inaugural del CH-7, un vehículo aéreo no tripulado que puede alcanzar los 925 km/h, lo que supone un gran paso adelante para uno de los programas de drones de reconocimiento de gran altitud más vigilados del país.

Según medios estatales, este primer vuelo tuvo lugar en un aeródromo del noroeste de China. Esta prueba se centró en validar el diseño aerodinámico básico del dron y los sistemas de control.

Global Times, un periódico estatal chino, el dron ha realizado con éxito el rodaje autónomo, el despegue y el aterrizaje, el control de actitud y el seguimiento de la trayectoria. Los datos del vuelo coinciden con los modelos de simulación y la expectativa de diseño predeterminada.

El diseño del dron

El CH-7 está diseñado con una plataforma de gran altitud y larga resistencia optimizada para el reconocimiento sigiloso. Su diseño de ala voladora le permite transportar una gama de cargas útiles de alto rendimiento.

Además, incorpora estructuras que absorben el radar en áreas de alta reflectividad, recubrimientos sigilosos en su superficie y tratamientos de baja observación para paneles de acceso.

Este dron es adecuado para misiones de vigilancia del campo de batalla, reconocimiento de inteligencia y monitoreo aéreo y marítimo de largo alcance, incluso la detección de grandes embarcaciones.

Los analistas chinos, su diseño aerodinámico es menor que el de los aviones de combate modernos, lo que lo hace inadecuado como un dron “wingman”.

Noticias relacionadas

Otro modelo parecido al de este dron es el RQ-180 de Northrop Grumman, que se cree lleva operativo desde mediados de la década de 2010 con un diseño de ala voladora sigilosa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados