Sociedad

China pone el foco en esta región española para ser el epicentro de sus ‘operaciones eléctricas’ en Europa

La marca de coches asiática ha elegido esta comunidad autónoma como puerta entradas para sus ventas en Europa.

China pone el foco en esta región española para ser el epicentro de sus ‘operaciones eléctricas’ en Europa
Leapmotor
Marta Tejedor
Actualizado a

Aragón ha sido elegida como centro inicial en Europa para la fabricación de una nueva gama de coches de la firma china de vehículos eléctricos inteligentes, Leapmotor. Según informa Aragón Digital, se trata de "un secreto a voces” que pretende convertir a España en el epicentro europeo de esta marca.

La planta del grupo automovilístico Stellantis en Figueruelas, Aragón, será la encargada de la fabricación del nuevo modelo electrónico en España. La ubicación logística, la red de proveedores consolidada en la zona y un clima institucional considerablemente favorable, han sido algunos de los motivos que han propiciado la elección de esta comunidad autónoma, según el medio.

“Si todo sigue su curso, será en Figueruelas donde se ensamblen los primeros modelos europeos de esta marca emergente”, explica Aragón Digital. Leapmotor, desde sus inicios en 2015, se ha convertido en una marca reconocida en el país asiático por apostar en el desarrollo de su propia tecnología en relación con baterías, software y electrónica. Ahora, la marca asiática busca expandirse por el continente europeo empezando en la provincia de Zaragoza.

SUV B10

Según informa la página web del Ministerio de Industria y Turismo, España cuenta con el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), basado en la colaboración público-privada. El proyecto, aprobado por el Consejo de Ministros en el 2021, parece haberse convertido en la palanca definitiva para la construcción de la nueva gama de la firma china en el país.

El modelo Leaomotor B10 ha sido el elegido para su fabricación en Aragón. Se trata de una gama que sigue el estilo de la firma, pero adaptado al gusto europeo. Un SUV del segmento C, con 4,52 metros de largo y 100% eléctrico. Se espera que su producción en serie comience en Aragón a partir del tercer trimestre del año que viene.

Noticias relacionadas

El presupuesto previsto para el acondicionamiento de la factoría automovilística en España es de 200 millones de euros aproximadamente, según el medio. Se espera también la salida de un segundo modelo SUV, el B05, como complemento de la gama ya establecida. El B05, a diferencia del B10, es más contenido en tamaño, pero sesuirá siendo impulsado únicamente por motores eléctricos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados