‘Caso Madeleine’: nueva línea de investigación
Según informa The Sun, un testigo reveló que el principal sospechoso poseía un kit de ganzúas que podía abrir cualquier puerta.
El ‘Caso Madeleine’, que comenzó con la desaparición de la menor británica en Praia da Luz (Portugal) en 2007, todavía sigue pendiente de resolución, pese a que los agentes centraron la investigación en los movimientos realizados aquel año por el alemán Christian Brueckner, principal sospechoso.
Con antecedentes penales, y pese a que se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros delitos cometidos, han salido nuevas noticias acerca de este varón. La última, una confesión del principal testigo del caso, Helge B, de 52 años de edad. En declaraciones realizadas a ‘The Sun’, reveló que Brueckner poseía un juego de ganzúas que podía abrir cualquier puerta de seguridad.
Un kit de herramientas que descubrió en la casa que el alemán tenía en el municipio portugués. “Había pasaportes sobre la mesa. Había todo tipo de cosas por ahí: cámaras, maletas, todo lo que los turistas tienen consigo. También encontré un juego de ganzúas, que puedes usar para forzar cualquier cerradura”. Desde su desaparición, los agentes han manejado todo tipo de hipótesis sobre la desaparición de la pequeña, aunque el testigo ofreció otra diferente.
“Entró por la puerta”, se limitó a responder el testigo al mencionado medio al hablar sobre el juego de llaves. Una respuesta que generó impresión entre las autoridades alemanas. “Los detectives alemanes estaban sorprendidos por el descubrimiento del kit de herramientas con las ganzúas dentro. Esta prueba es ahora muy importante para ellos”, manifestaron fuentes policiales cercanas al caso.
Muestras analizadas por las autoridades en el embalse de Arade
Esta no sería la única prueba que ahora manejarían los policías. La Policía portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, continúa aún con el análisis de las muestras del material hallado en el embalse de Arade, que eran suelos de pozos construidos cerca de una línea de flotación. Unas pruebas que serán cotejadas con la suciedad hallada en la furgoneta del sospechoso.
Semanas atrás, los agentes se habrían llevado varias bolsas de material, incluidos restos de ropa y objetos de plástico que habrían llamado su atención. La fiscalía ordenó la batida con la esperanza de encontrar un arma y una videocámara que supuestamente podrían ser vitales para determinar la autoría del posible crimen.