Carlos Ross, brand manager de Krispy Kreme en Madrid: “Desde la apertura, hemos vendido 1 millón de dónuts al mes”
Esta es la revolucionaria campaña de la empresa que enganchó a más de trescientas personas en su primer día de apertura.

La compañía estadounidense se posiciona en el mercado español desde su apertura en octubre en Madrid. Desde Leganés, Krispy Kreme atrae a miles de clientes interesados por conocer o volver a probar sus donas, pero su buena entrada en el mercado no es casualidad. Carlos Ross, brand manager de la compañía, explica cuáles son las estrategias y el marketing de Krispy Kreme.
“Desde la apertura, hemos vendido 1 millón de Krispy Kreme”, afirma Ross en una entrevista con Adrián G. Martín. La compañía tenía en un principio las expectativas muy altas, según explica Ross, pero la aceptación del público y su interés por probar las donas que ofrece la compañía superaron dichas expectativas. Muestra de ello fueron las largas colas que se generaron el pasado 2 de octubre de 2025 con la inauguración del primer local de Krispy Kreme en el centro comercial de Parquesur, Leganés.
@adriang.martin Venden Mas de 1 Millón de dónuts al Mes 🍩 👉 Link al video completo en Bio . . . . . #negocios #emprendimiento #franquicias #marca #donuts
♬ original sound - adriang.martin
Según explica el brand manager de la compañía, el interés del público y su aceptación no es casualidad, se debe a un conjunto de factores y estrategias bien definidas y puestas en marcha con precisión. La marca, de origen estadounidense, no era muy conocida en España antes de la apertura del local en Leganés, por ese motivo, la compañía decidió diferenciarse del resto de empresas destinadas a los dónuts. En la actualidad, el obrador situado en el sur de Madrid es el principal y pretende ser el único cuando se abran nuevos locales en el resto de la capital española.
Una estrategia pensada al milímetro
La principal táctica que llevó a cabo la compañía fue dar a conocer el producto estrella de la marca. Repartieron más de 27.000 Krispy Kreme por todo Madrid para que la gente empezase a escuchar el nombre de la compañía antes de la apertura del primer local. La estrategia tuvo bastante éxito y muchos influencers comenzaron a subir contenido relacionado con la nueva marca de dónuts.
Su presencia en las redes se multiplicó con las publicaciones y, en ese momento, comenzó la tercera táctica de la empresa. Con la certeza de que mucha gente conocía la marca en la capital, Krispy Kreme sacó una oferta única y que beneficiaría a más de 300 clientes. El último paso de su campaña se centró en regalar a los primeros 12 clientes del local una docena de dónuts de manera semanal durante un año. Para el resto de clientes hasta el número 100, regalarían una docena cada mes y, para el resto hasta los 300, una docena por cada 6 meses durante un año.
Noticias relacionadas
El resultado fue masivo, el centro comercial de Leganés se llenó de gente acampando en sus puertas con tal de poder llevarse una de las ofertas que ofrecía la marca. Su recibimiento en la capital es fruto de una campaña bien pensada y desarrollada, pero el secreto reside sobre todo en su producto. “Hay mucho marketing, pero si el producto mejora, la gente va a volver”, explica Ross. La marca mantiene la misma receta desde 1937, con la inauguración del primer local en California del Norte, pero innovan con el tiempo para poder adaptarse también a la demanda de los clientes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar