Accidente de autobús: 45 muertos feligreses y una niña de 8 años, única superviviente
La única sobreviviente, una niña de 8 años, ha sido trasladada de inmediato a un centro hospitalario. Al parecer, el conductor perdió el control y el autobús se precipitó por el barranco y después se incendió. Ha tenido lugar en Sudáfrica.
Un accidente de autobús ha causado al menos 45 muertos y un herido grave este jueves cerca de Mamatlakala, en la provincia septentrional de Limpopo (Sudáfrica), según ha informado el Ministerio de Transportes del país. Una verdadera tragedia.
Al parecer, el conductor perdió el control en este trayecto que conectaba la ciudad de Moria con Botsuana y chocó contra las barreras del puente, lo que provocó que el autobús cayera en cuestión de segundos a un abismo a unos 50 metros de profundidad y se incendiase.
La única superviviente
“Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús, cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil”, ha declarado la ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikung.
Una menor de ocho años ha sido la única superviviente del accidente y ha sido trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico. Todos los pasajeros, cabe destacar, viajaban a una conferencia de Pascua en la Iglesia Cristiana St Engenas Zion en Moria.
Investigación abierta
Las operaciones de rescate han continuado hasta altas horas de la noche del jueves, debido a que algunos cuerpos han quedado completamente calcinados hasta ser irreconocibles. Mientras, otros atrapados permanecen dispersados por el lugar del siniestro o entre los escombros.
Según ha informado el portal News24, las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Ahora bien, las primeras investigaciones creen que el conductor, que también falleció en el accidente, perdió el control y no pudo reaccionar a tiempo.
Advertencia de las autoridades
Desde el lugar del siniestro, las autoridades han recordado el peligro de accidentes durante las vacaciones de Pascua, “que es una época especialmente ocupada y peligrosa para viaje por carretera”. A su vez, han añadido que se hará todo lo posible para ayudar que los fallecidos regresen a su país, con sus familias, para ser enterrados con dignidad.
La Pascua en Moria, conviene señalar, atrae a cientos de miles de personas de toda Sudáfrica y países vecinos. Este año es la primera vez que se lleva a cabo la peregrinación desde la pandemia del coronavirus, que provocó la muerte de casi 15 millones de personas en todo el mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.