Buenas noticias para millones de jubilados: estos son los que podrán tener 140 euros más en su pensión
Tanto hombres como mujeres pueden acceder a la ayuda, y lo cobrará aquel que tenga la pensión más baja en parejas jubiladas.

Tras varias sentencias judiciales, la prestación por cuidado de hijos ha roto la brecha de género, y tanto hombres como mujeres pueden solicitar la ayuda anual de 140 euros; un ingreso extra que se solicita según tengas uno, dos o más hijos, y que pretende cubrir la pérdida de ingresos por haber cuidado a los menores.
El importe que se puede percibir depende de la cantidad de hijos; la cantidad empieza en 35,9 euros mensuales por cada hijo, hasta un máximo de cuatro, que se lo se ha computado en la modificación de la legislación de prestaciones de jubilación:
- Un hijo: 35,9 euros al mes o 430,8 euros al año.
- Dos hijos: 71,8 euros al mes o 862,6 euros al año.
- Tres hijos: 107,7 euros al mes o 1.292,4 euros al año.
- Cuatro o más hijos: 143,6 euros al mes o 1.723,2 euros al año.
Los requisitos para solicitar este complemento son varios: el primero, haber accedido a la pensión a partir del 4 de febrero de 2021. Que no se haya reconocido ya el complemento por maternidad o se haya reconocido la reducción de la brecha de género con anterioridad. Haber tenido uno o más hijos a lo largo de tu vida. Y que la cuantía de la pensión de uno de los progenitores, sea menor que la del otro progenitor.
Noticias relacionadas
Para realizar el trámite lo que hay que hacer es, simplemente, presentar el documento de identidad, así como la documentación que demuestre el vínculo familiar, sería suficiente con el libro de familia o un certificado de adopción si fuera el caso. Recordar, que la prestación extra durará mientras se mantenga la condición de pensionista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar