Buenas noticias para millones de españoles: el SEPE cambia las reglas de la prestación por desempleo si te vas de vacaciones
La estancia máxima en el extranjero se amplía de 15 a 30 días para personas que reciban prestaciones por desempleo.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha aplicado un cambio que beneficiará a aquellos perceptores del subsidio por desempleo. La estancia máxima en el extranjero se amplia de los 15 días actuales, a 30.
Si estás cobrando una prestación contributiva, el subsidio por desempleo u otra ayuda del SEPE y viajas al extranjero, las condiciones de estas prestaciones variarán según el motivo y la duración del traslado. Te explicamos en detalle porque puedes perderlas o ser sancionado.
Dentro de esos 30 días de plazo máximo de estancia en el extranjero, no se incluye ni el día de salida, ni el día de regreso a España. En cualquier caso, se debe notificar tanto al SEPE, como al servicio público de empleo autonómico si se pretende viajar fuera de nuestras fronteras.
Además, a la vuelta de las vacaciones, los beneficiarios deben presentarse en la oficina de empleo el primer día hábil siguiente al regreso. Cabe destacar que si el viaje supera esos 30 días y es inferior a un año, la prestación por desempleo se suspende.
Noticias relacionadas
Si la estancia en el extranjero es superior a un año, la ayuda se extingue. Para aquellas personas trasladadas al extranjero durante un año o más por motivos laborales, la ayuda se extingue. Los españoles que regresen de un país no perteneciente a la UE o al EEE, Australia o Suiza, pueden tener derecho a percibir el subsidio como persona emigrante retornada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar