Sociedad

Buenas noticias para miles de españoles: esta es la ayuda mensual de 480 euros que puedes solicitar al SEPE si cumples estos requisitos

El programa incluye criterios específicos para personas en situación vulnerable.

Un hombre pasa por una oficina del SEPE, a 4 de febrero de 2025, en Madrid (España). El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 38.725 personas en enero en relación al mes anterior (+1,5%) debido, sobre todo, al sector servicios, que concentró la mayor parte del aumento del desempleo tras finalizar la temporada navideña, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
04 FEBRERO 2025;SEPE;PARO;DESEMPLEADOS
Carlos Luján / Europa Press
04/02/2025
Carlos Luján | Europa Press
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en conjunto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ha puesto en marcha varios programas económicos dirigidos a las personas que se encuentran sin empleo. Entre estos se encuentra la Renta Activa de Inserción (RAI), que es pensada para aquellas personas que estén teniendo dificultades para acceder a un trabajo.

Esta ayuda tiene un pago mensual de 480 euros durante un máximo de 11 meses consecutivos. Con esta medida se quiere conseguir facilitar la vuelta al mercado laboral de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

Quiénes pueden solicitarla

Para poder acceder a esta ayuda tienes que cumplir con los siguientes requisitos: estar inscrito como demandante de empleo y mantenerse así hasta que se acabe la prestación, no tener más de 65 años, percibir ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no haber agotado los tres programas anteriores de la RAI y, por último, en caso de haber sido víctima de violencia de género, acreditar la situación y no seguir conviviendo con esa persona.

Un ejemplo de personas que pueden pedir esta ayuda son las amas de casa, dado que no cotizan por desempleo, así que no tienen derecho a paro, permitiendo de esta manera que cumplan con los requisitos que pide el SEPE.

Este trámite puede hacerse tanto de manera presencial en una oficina de prestaciones o en una oficina de registro, como de manera virtual a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Noticias relacionadas

En caso de haber sido aceptada, esta ayuda se abona cada mes entre los días 10 y 15, siguiendo el calendario de pagos establecido por el SEPE.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados