Bill Gates indica que en 2024 llegará “un punto de inflexión”
En las elecciones del próximo año, ciudadanos de casi 60 países se dirigirán a las urnas para elegir líderes a todos los niveles de gobierno.
Bill Gates, en su blog personal, Gates notes, reflexiona sobre el futuro inmediato de 2024. En él, destaca la importancia de las elecciones del próximo año, que marcarán el rumbo futuro de la salud global y el clima. Gates señala un dato asombroso: se espera que más personas voten en 2024 que en cualquier otro año de la historia.
Con ciudadanos de casi 60 países dirigiéndose a las urnas para elegir líderes a todos los niveles de gobierno, estas elecciones abarcarán a más de 4 mil millones de personas, superando la mitad de la población mundial. Aunque las elecciones nacionales, como las de Estados Unidos, India y Sudáfrica, acapararán la mayor atención, la magnitud de la participación electoral en 2024 asegura que los resultados tendrán un gran impacto en el futuro global.
El empresario desea que los votantes, independientemente de su lugar de residencia, elijan líderes que comprendan la importancia de invertir en el desarrollo humano a nivel mundial, además de subrayar la necesidad de que los gobiernos respalden programas como el PEPFAR, lanzado por el presidente George W. Bush, especialmente en el contexto de las crisis económicas y climáticas que afectan la financiación para las prioridades de salud global.
Gates anticipa que las elecciones de 2024 serán un punto de inflexión tanto para la salud como para el clima, y las decisiones de los líderes electos determinarán el progreso futuro en ambas áreas.
Recuperar el tiempo que perdimos en la pandemia
Gates destaca la importancia de recuperar el terreno perdido debido a la pandemia de COVID-19 y continuar avanzando. El fundador de Microsoft se muestra optimista sobre el progreso global, pero destaca la importancia de los próximos cinco años.
Para terminar, Gates destaca la importancia crítica de actualizar las redes eléctricas y mejorar la transmisión de energía durante esta década. Aunque se han logrado avances significativos en la generación de electricidad limpia, la infraestructura para su distribución es esencial para realizar todo su potencial.