Begoña, jubilada con 860 euros de pensión, explica su drama para compartir piso: “Si invito a alguien a dormir tengo que pagar 40 euros”
El alquiler de una habitación en el que invierte la gran mayoría de su pensión.


La vivienda es un quebradero de cabeza para muchas personas en España, y el precio de los alquileres es uno de los puntos más a tener en cuenta en la actualidad. Una situación que sufren todo tipo de ciudadanos, incluso personas como Begoña, una jubilada de 63 años que ha hablado sobre su situación en Espejo Público, el programa matutino de Antena 3 presentado por Susanna Griso.
"En esta casa vivimos trece personas“, cuenta Begoña a Espejo Público. Una vivienda de dos planetas en Barajas, Madrid, y en el que todos los espacios del mismo son habitaciones. En la de Begoña hay una nevera, fotos de sus hijos y nietos, y hasta mancuernas para hacer ejercicio. La pensionista comenta que ”aquí hay una abogada de cincuenta y tantos, un matrimonio también de esa edad, gente que trabaja en compañías aéreas..."

Una situación personal que le obliga a afrontar este alquiler
La dificultad de poder alquilar una vivienda por cuenta propia hace que un gran número de personas se vean obligadas a compartir piso. Begoña cobra una pensión de 860 euros y paga 600 euros por una habitación de doce metros cuadrados con derecho a baño compartido.
Noticias relacionadas
Una situación complicada para cualquiera, pero especialmente para una persona de la edad de Begoña, la cual comenta que “si invito a alguien tengo que justificarlo y si se queda a dormir son 40 euros por noche“. Muchos le aconsejan buscar casa en un pueblo, pero su situación como paciente oncológica le hacen tener que residir cerca de su hospital.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar