Barcelona instala 28 radares que no multarán
Los dispositivos solo avisarán de la velocidad a la se circula. Según el Ayuntamiento, eso es suficiente para que los conductores vayan más despacio.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento este viernes 28 nuevos radares pedagógicos, que indican la velocidad pero no multan, con el objetivo de concienciar a los conductores y recoger datos sobre el cumplimiento de las normas, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los radares ‘de mentira’ se suman a los 17 radares de punto que ya hay en el interior de la ciudad, de los que 12 están situados en entornos escolares y 5 son radares de tramo. Barcelona también tiene otros 13 dispositivos en el exterior de la ciudad, repartidos entre las rotondas y accesos a la urbe.
La mayoría de los nuevos radares se situarán en la red básica de la ciudad, donde la velocidad está limitada a un máximo de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, tres de los nuevos dispositivos se colocarán en vías con límite de 30 km/h.
Aunque los radares no multen, solo con avisar a los conductores, se consigue que estos reduzcan la velocidad, según ha explicado la primera teniente de alcalde de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, Los nuevos radares están situados en las siguientes ubicaciones:
El objetivo de Barcelona es el de incrementar la seguridad vial y reducir los siniestros viales en la capital catalana. Por ello, destaca el exceso de velocidad como uno de los factores más influyentes en los accidentes de tráfico, según explica el consistorio en un comunicado.