Bandera roja en una playa de Girona por la presencia de un pez aguja imperial
El baño se ha prohibido en la Platja Gran de Palamós, tras el avistamiento de esta especie. Protecció Civil de la Generalitat indicó que “puede ser potencialmente peligroso”.
El avistamiento de un pez aguja imperial ha provocado que la Platja Gran de Palamós (Girona) haya izado la bandera roja y prohibiera el baño. Un suceso del que se ha dado cuenta también a la Policía Local del municipio gerundense.
Una prohibición que afecta a la zona más cercana al Puerto de Palamós, según indicó Protecció Civil de la Generalitat. A su vez, indicó que este tipo de pez espada, conocido también como Tylosurus acus imperialis, “puede ser potencialmente peligroso”. Destaca por su tonalidad plateada y una longitud máxima que puede llegar a los 140 centímetros.
Con cuerpo alargado y boca afilada, pertenece a la familia Belonidae. No es la primera vez que se avista un ejemplar de similares características en España. Sin ir más lejos, dos años atrás, fue hallado otro ejemplar a escasos metros de la costa de Ibiza, en concreto, cerca de la zona de Cala d’en Sardina. Hace cuatro años, también se encontró otro ejemplar en Menorca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.