Aviso especial de la AEMET por nieve: las zonas donde puede nevar en las próximas horas
Están previstas nevadas en cotas bajas, desde 300 metros, desde hoy, en el norte del país. Se pide a la población extremar las precauciones.


Desde ayer, la Agencia Española de Metereología ha lanzado un aviso especial, para que a nadie le pille de sorpresa, no sólo la baja de temperaturas, sino una de las consecuencias que llegará: la nieve, en cotas muy bajas, desde 300, 400 metros, en el tercio norte peninsular. Pero no será el único lugar donde nevará, porque estaciones de esquí de todo el país están preparando ya las pistas con más nieve de la que esperaban al estar en cotas altas.
⚠️AVISO ESPECIAL | Nevadas en cotas bajas.
— AEMET (@AEMET_Esp) November 18, 2025
➡️ Tiempo invernal, con heladas y nevadas a partir de 300 a 400 metros en el tercio norte.
➡️La nieve afectará a ciudades y vías de comunicación importantes. Mantente informado de la situación.
+ info 👉https://t.co/48Lsr8R9TN pic.twitter.com/O3el2v8ZvG
Tras la borrasca Claudia ha entrado una masa de aire de origen polar, que entre las primeras manifestaciones, además de la bajada térmica, será que empezará a nevar desde el jueves hasta el viernes, en cotas medias al principio, y muy bajas según avance el día.
Otoño en Liébana. Ya va apareciendo la nieve😍😍🥳 pic.twitter.com/2caXM8uWR3
— Toño Cañadas (@TFCanadas) November 17, 2025
Dónde nevará esta semana
Las precipitaciones en forma de nieve llegarán a partir de los 900 - 1.200 metros, superándose espesores de 5 cm en puntos de la cordillera Cantábrica y de la cara norte de Pirineos desde el jueves 20 de noviembre. En Valdezcaray esta mañana ya estaba nevando. En la zona del pirineo navarro se ha registrado una de las temperaturas más abajas a nivel nacional, -8º en Remendia, en el Valle de Salazar.
“Con la progresiva entrada de la masa ártica, la cota de nieve descenderá rápidamente durante el jueves hasta situarse por debajo de los 600 metros de forma generalizada en el tercio norte peninsular, con nevadas que podrán afectar no sólo a áreas montañosas, sino también a zonas bajas circundantes a partir de mediodía, como puntos de interior de País Vasco, Navarra y el norte de la meseta Norte“, confirma AEMET. Serán especialmente copiosas en la cordillera Cantábrica, donde se podrán acumular localmente más de 20 cm en 24 horas.
“El momento álgido del episodio se espera entre las últimas horas del jueves 20 y la mañana del viernes 21, cuando la cota de nieve se situará alrededor de los 300 - 400 m en el Cantábrico oriental y alto Ebro, sin descartar que localmente se den desplomes adicionales, se esperan hasta 5 cm, afectando a vías de comunicación importantes", por lo que se pide a la población que revise el estado de las carreteras, lleve cadenas o neumáticos de invierno, se planteen vías alternativas para sus desplazamientos, y estén atentos a las indicaciones de organizamos oficiales.
Además, “durante el viernes se podrían acumular nuevamente más de 10 - 20 cm en puntos de montaña del tercio norte peninsular. De forma menos significativa las nevadas también afectarán a los Sistema Ibérico y Central durante el episodio, sin descartarlas en el prepirineo catalán", añaden desde AEMET.
Noticias relacionadas
Esta masa de aire polar está dejando grandes cantidades de nieve en localidades como británicas como Luton. En Francia, desde hoy se están produciendo nevadas desde los 300-400 metros de altitud desde las Ardenas hasta la zona de Lorraine, así como a muy baja altitud en las montañas de los Vosgos, el Jura, el Macizo Central y los Pirineos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar