Aviso de la Policía: “Si te han mandado esto, no es Hacienda”
El dominio oficial es agenciatributaria.gob.es y cualquier otro debe generar sospechas.


Las estafas son cada vez más comunes, desde personas que se hacen pasar por famosos hasta falsas entregas de paquetería. Ahora, la Policía Nacional ha advertido de una nueva modalidad en la que los delincuentes suplantan a la Agencia Tributaria.
“Si Hacienda te ha mandado esto, no es Hacienda”, comienza la Policía. “Se ha detectado una campaña de phishing que suplanta a la Agencia Tributaria”, alertan.

Esta estafa consiste en que se envía un correo electrónico con una supuesta notificación y un enlace para descargarla.
Desde el cuerpo policial advierten que la notificación está muy bien redactada y puede parecer real a simple vista, pero hay un detalle clave que puede salvarte: fijarte bien en el remitente.
Web fraudulenta
El dominio oficial de la Agencia Tributaria es agenciatributaria.gob.es. Si se comete el error de pinchar en el enlace, se accede a una web fraudulenta, que puede imitar perfectamente la plataforma oficial de notificaciones o suplantar directamente la página de Hacienda.
“En cualquier caso, si introduces los datos que te solicitan, la web te redirigirá después a la página oficial, pero los ciberdelincuentes ya estarán en posesión de tus credenciales”, advierten.
Noticias relacionadas
Por eso, recomiendan comprobar siempre la veracidad de cualquier mensaje directamente con el organismo correspondiente y a través de sus canales oficiales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar