Aviso de la Guardia Civil a los padres que llevan a los niños al cole en coche: prohibido hacer esto con la mochila
Si este utensilio está mal sujetado en el vehículo puede convertirse en un misil de más de 150 kilos.


Con la vuelta al cole ya bastante digerida y los niños asentados en sus escuelas, hay que recordar un detalle que siempre se olvida y que puede hacer que un accidente resulte mucho más grave: la mochila.
Este utensilio, que sirve para guardar cosas, debe ir en el maletero o, como mínimo, perfectamente sujeto. Aunque parezca inofensiva y solo se use para transportar las pinturas y los libros de los niños, en un coche puede convertirse en un misil de más de 150 kilos.
Por este motivo, se deben utilizar medidas de sujeción adecuadas, como los pulpos elásticos, que evitan que el equipaje se desplace de forma peligrosa por el interior del vehículo.
También hay que estar atentos para evitar atropellos en los momentos de llegada al colegio. El familiar que vaya a recoger al niño debe procurar que los pequeños nunca sean quienes abran el maletero, saquen las mochilas o las recojan antes de bajar del coche. De esta manera, se evita que el niño salga corriendo hacia la acera sin comprobar si viene algún vehículo.
El cinturón, aunque no haya nadie detrás
Otra de las medidas de seguridad vial es abrochar los cinturones traseros aunque no haya nadie sentado en la parte de atrás. El motivo es simple: este gesto puede ayudar a disminuir el riesgo de que la carga del maletero acabe deslizándose hacia el interior del vehículo en caso de frenazo o accidente.
Noticias relacionadas
Otras recomendaciones, aunque puedan parecer obvias y a menudo se olviden, son que el niño siempre baje por el lado de la acera y nunca por la carretera, así como establecer hábitos de seguridad vial. Por ejemplo, salir hacia el colegio sin prisas ayuda a evitar maniobras bruscas y peligrosas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar