Aterriza en Mercadona el producto estrella de Japón para acabar con los mosquitos
Se trata de unas espirales hechas de piretro, de la flor del crisantemo, que al quemarla desprende un humo que mantiene alejados estos insectos.
El verano es uno de los momentos del año más esperados por muchos: sol, calor y las ansiadas vacaciones. No obstante, también tiene algunos aspectos negativos, como es el aumento de los mosquitos. Estos pequeños insectos pueden hacer que una tarde o noche de lo más agradables se convierta en una auténtica tortura debido a las molestas picaduras.
Estas picaduras suelen ser inofensivas para la mayoría de la gente, cuyas únicas consecuencias son una gran picazón y algo de enrojecimiento e inflamación de la zona. No obstante, pueden causar enfermedades más graves si estos animales son portadores de ciertos virus o parásitos. Por ello, lo mejor es tratar de prevenirlas y mantenerlos lo más alejados posible de nuestros hogares.
A pesar de que la gran cantidad de remedios es casi infinita, la realidad es que no todos funcionan igual de bien. Para este problema, Mercadona ha lanzado un producto que es todo un fenómeno en Japón y que ha llegado ahora a España: las espirales antimosquitos de la marca propia Bosque Verde. Este artículo emplea el piretro, una planta parecida a la margarita que sirve como insecticida natural.
El humo que desprende es inofensivo para personas y mascotas
Se basa en una técnica oriental conocida como ‘Katori Senkō’, según la que se enciende un extremo de la espiral para que esta se queme lentamente y el humo que desprende de este componente se quede en el ambiente. Esta protección es duradera contra los mosquitos en espacios amplios como balcones, terrazas o jardines. El producto que vende este conocido supermercado incluye un total de 10 espirales y cuesta tan solo 2 euros.
Si bien se trata de humos, la realidad es que no es tóxico para adultos, niños ni mascotas, siempre que sea utilizado en amplias zonas correctamente ventiladas. Igualmente, se trata de una alternativa para combatir los mosquitos muy ecológica, en comparación con otras más perjudiciales para las personas y el medio ambiente. También destaca un diseño pequeño, lo que facilita que pueda ser transportado sin problema.
¿Qué es el ‘Katori Senkō’?
El ‘Katori Senkō’ es una tradición japonesa muy famosa en el país y que se emplea habitualmente en los meses de más calor por su simplicidad y efectividad. Como se ha comentado, emplea el piretro, un insecticida de las flores del crisantemo, mezclado con otros materiales combustibles. Para utilizarla, se ha de encender un extremo de la espiral y esta se irá quemando lentamente, desprendiendo un humo al ambiente que repele a los mosquitos, por una duración de entre 6 y 8 horas.
En estas épocas del año, es importante que cualquier repelente que se emplee se haga siguiendo cuidadosamente las recomendaciones que se indican en el envase. Igualmente, una forma de mantener alejados estos animales es utilizar ropa clara, que cubra los brazos y las piernas, sobre todo cuando se está al aire libre. Las mosquiteras en puertas y ventanas también son una de las mejores formas de mantenerlos alejados del hogar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.