Así será el nuevo uniforme de los Beefeaters ingleses para la coronación de Carlos III
Los guardianes ceremoniales de la Torre de Londres se encargan de custodiar las Joyas de la Corona. Ahora, lucirán un nuevo uniforme.
El próximo sábado 6 de mayo se celebrará la coronación de Carlos III tras su proclamación como rey el pasado mes de septiembre, tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Carlos había sido el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años.
Sigue la coronación de Carlos III de Inglaterra en vivo y en directo, con la última hora y todas las novedades del desfile y el acto en Westminster.
Una ceremonia que comenzará a las 10:20 horas (hora local), es decir, a las 11:20 horas de España con el inicio de la procesión desde Buckingham, en la que Carlos III irá a bordo de la carroza Diamond Jubilee, que fue elaborada para celebrar el 60 aniversario del reinado de Isabel II en 2012, según informa la ‘BBC’. Esta finalizará a las 11:00 hora local (12:00 de España), para el posterior inicio de la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.
Para esta ocasión, todos los actos del protocolo están minuciosamente detallados y preparados para que todo salga en orden, e incluso habrá novedades en lo que a vestimenta se refiere. Es el caso de los ‘Beefeaters’ o ‘Yeoman Warders’. Conocidos como Guardianes ceremoniales de la Torre de Londres, el cometido de este cuerpo que forma parte de la Guardia Real de la monarquía británica no es otro que el de custodiar las Joyas de la Corona, así como la seguridad de la Torre de Londres.
Durante la ceremonia de coronación de Carlos III, portarán un uniforme distinto y especial en comparación al de otras ocasiones. El nuevo atuendo, denominado ‘Blue Undress’, estará adornado con las siglas ‘CIIIR’ en honor al nuevo monarca. La Historic Royal Palaces, apunta a que fue una decisión de la monarca Isabel I bordar las iniciales del soberano en este uniforme desde 1570. El uniforme contará con la gran corona real bordada en color rojo, debajo de la cual se encuentra la insignia del monarca reinante.
Para formar parte de la Yeoman Warder, los solicitantes deben haber servido al menos 22 años en las Fuerzas Armadas británicas, tener la medalla de Servicio prolongado y buena conducta, además de haber alcanzado el rango de Suboficial o equivalente. También deberán ser invitados a un proceso de selección y a una entrevista unipersonal, que deberán superar.
Un uniforme confeccionado durante, al menos, 30 horas
El uniforme, con chaqueta y pantalón azul marino, también cuenta con un sombrero con borlas rojo y azul marino y zapatos con hebillas. Estos uniformes fueron confeccionados por un equipo de más de 40 sastres en Kashket & Partners, y fueron pagados por la organización benéfica Historic Royal Palaces, administradora de la Torre de Londres. Cada nuevo uniforme que llevan los Beefeaters tarda un mínimo de 30 horas en completarse, con un peso de una chaqueta que oscila entre 2,3 y los 3 kilos.