Así es la carta de la cafetería del Congreso: ¿cuánto cuesta el menú de los diputados?
El incremento de los precios en los alimentos ha provocado que el precio del menú en la cafetería del Congreso de los Diputados ascienda de 4,5 euros a 6,46.
La subida de los precios en los alimentos no solo han subido en los supermercados y para los trabajadores corrientes, sino que también afecta a los diputados que acuden a la cafetería del Congreso de los Diputados. Aunque está considerada como una de las cafeterías más baratas de Madrid, el encarecimiento de los precios ha provocado que el menú del día haya incrementado su precio dos euros más.
Hasta mayo de 2023, tanto los periodistas como los políticos que trabajan en el congreso solían gastarse un total de 4,5 euros en el menú diario. Pero actualmente, el precio ha ascendido hasta los 6,46 euros. El menú diario consta de un primer y segundo plato, postre, pan y una bebida. Esta subida no solo se ha notado en el menú, sino que las bebidas como la cerveza y los desayunos también han experimentado una subida en sus precios.
Para la hora del desayuno, quien acuda a la cafetería puede disfrutar de un desayuno estándar o uno saludable, ambos por 1,30 euros. La primera opción cuenta con un café, infusión o cacao más bollería, tostada (con una porción de mermelada y otra de mantequilla) o pan con tomate y aceite. Mientras que la opción saludable consta de las mismas bebidas; sin embargo, los panes son integrales y una de las opciones es una pieza de fruta.
En caso de que los diputados se quieran dar un capricho mañanero, pueden disfrutar de un desayuno especial por 2,70 euros, el cual incluye las mismas opciones que el resto, aunque este está acompañado de un pincho y un zumo de naranja o una pieza de fruta. El precio del café también ha incrementado, pasando de costar 0,95 céntimos a 1,10 euros.
Otros platos y subidas
Al igual que en el resto de cafeterías y bares, la carta de la cafetería del Congreso de los Diputados cuenta con raciones, entre las que destacan los lomos de lubina, la hamburguesa de ternera y la ensalada César, todos los platos por 8,05 euros. Ahora, si queremos tirar la casa por la ventana, podemos elegir la opción del “plato premium”, un entrecot de ternera al grill con un coste de 17,80 euros.
Algunos productos y bebidas como los vasos de leche y las infusiones han subido 15 céntimos; las tostadas son 0,2 euros más caras y cada unidad de churros o porras cuesta 5 céntimos más. El único alimento que no ha sufrido un incremento del precio en la carta es la pieza de fruta, la cual tiene un coste de un euro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.