Así es el Medusa Beach Club, el restaurante que se ha derrumbado en Palma con cuatro muertos
Se trata de uno de los locales de referencia situado en primera línea de playa que no solo supone un reclamo turístico, sino que también suele estar frecuentado por residentes.
Este jueves por la noche se derrumbó el techo de un restaurante Playa de Palma, Mallorca, provocando la muerte de al menos cuatro personas y 16 heridos, nueve muy graves y siete graves. El trágico suceso ha tenido lugar en el Medusa Beach Club, situado en el número 36 de la calle Cartago de Palma, uno de los locales de referencia de la zona para disfrutar del ocio.
Este bar de dos plantas es uno de los más populares de Mallorca no solo por sus maravillosas vistas a la Bahía de Palma, sino también por su amplio menú y el ambiente que se respira en sus instalaciones. Por ello, este local no era únicamente un reclamo para los turistas, sino que también solía estar frecuentando por residentes.
Según la información de su página web, el bar abre todos los días de la semana de 10:00 a 2:00 de la madrugada, captando la atención de los más amantes de la playa que se pasan todo el día en la arena, pero también de los más fiesteros que disfrutan del ocio nocturno. Por ello, suelen contar con la colaboración de un DJ residente que se encarga de la atmósfera musical.
Comida y cócteles
En la carta se incluye una amplia selección de tapas, platos internacionales y cócteles. La cocina mexicana tiene gran influencia en este local ya que entre la comida ofertada se puede observar nachos con guacamole, tacos de ternera o burritos. Pero no solo eso, sino que también cuenta con hamburguesas y una gran oferta de pizzas y platos de pasta, dejando ver también cierta influencia italiana.
Por otro lado, la amplia carta de cócteles es otra de las muchas especialidades del Medusa Beach Club. Ya sea en su tamaño normal o XXL, se ofertaban tanto bebidas clásicas para los más tradicionales, como otros de elaboración más moderna para los que prefieren experimentar en cuanto a sabores. Cabe destacar que a pocos metros del local hay numerosas discotecas, por lo que muchos jóvenes solían acudir para comenzar la noche.
En primera línea de playa
Uno de los aspectos más demandados por los clientes son las vistas del restaurante a la Bahía de Palma, las cuales se podían disfrutar desde la terraza o ‘rooftop’ que disponía de numerosos sofás para comer y beber mientras se aprecia el paisaje. Todo ello acompañado de música y un ambiente difícil de superar.
El Medusa Beach también ofrecía la posibilidad de pedir una shisha de variados sabores, un atractivo para muchos jóvenes. Además, el hecho de que se sitúe en primera línea de playa lo convierten en uno de los locales más demandados de esta playa de Mallorca.
Ahora, un posible sobrepeso en la terraza del edificio es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura. Esta es la principal hipótesis de la investigación, por la cual se explica que el techo se haya venido abajo, cayendo sobre una bóveda que también ha cedido causando el derrumbamiento total sobre el sótano, según explica el jefe de Bomberos de Palma, Eder García.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.