NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Asaltan un carmen de Granada, roban la caja fuerte y huyen con un vehículo de la propiedad

Cuatro encapuchados entraron a la vivienda y localizaron una caja fuerte que contenía más de medio millón de euros de valor.

Actualizado a
Tres agentes de la Guardia Civil en el acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid donde se encuentra el pakistaní que asesinó a los hermanos de Morata de Tajuña, a 22 de enero de 2024, en Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España). Agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, en el marco de la 'Operación Calvario', han detenido a una persona de origen pakistaní por su posible relación con el triple homicidio descubierto el pasado jueves 11 de enero en el municipio madrileño de Morata de Tajuña. El detenido es Dilawar Hussain F.C., de 43 años, apodado 'El Negro de Morata', se presentó de forma voluntaria esta medianoche el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, reconociendo su participación en los hechos relacionados con la muerte a golpes de tres hermanos mayores hallados en el interior de una vivienda de Morata de Tajuña. El arrestado vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa para sacar un dinero extra.
22 ENERO 2024
Diego Radamés / Europa Press
22/01/2024
Diego RadamésEuropa Press

Cuatro encapuchados irrumpieron en un carmen en el Albaicín, Granada, propiedad de la familia Rodríguez Acosta, conocida por su legado bancario. El incidente, del que se tiene constancia ahora tal y como informa El Mundo, ocurrió alrededor de las siete de la tarde del 9 de febrero, mientras la viuda de uno de los fundadores del Banco de Granada compartía una merienda con amigos.

Los ladrones, tras saltar la tapia y acceder al jardín, buscaron desesperadamente un botín. Después de dos horas de búsqueda, localizaron una caja fuerte en el sótano, que contenía joyas y relojes valuados en más de medio millón de euros. Sin embargo, su intento de huir con el tesoro fue frustrado por el peso de la caja, llevándolos a robar un vehículo del lugar.

Días después, la caja fuerte, vaciada de su contenido, fue encontrada abandonada en un descampado a 30 kilómetros de Granada. A pesar de la denuncia presentada por la viuda ante la Policía Nacional y la investigación en curso, no se han realizado detenciones hasta el momento.

Las huellas son la última esperanza

Un carmen es una residencia típica de Granada, caracterizada por sus amplios jardines, y comúnmente construida en los alrededores de la Alhambra, así como en los barrios del Albaicín y el Realejo, además de ser parte del legado de la influyente familia Rodríguez Acosta. La casa y sus jardines, son declarados Bien de Interés Cultural, y reflejan la riqueza y el patrimonio cultural de Granada.

La investigación, centrada en las grabaciones del sistema de videovigilancia interno y en la búsqueda de posibles huellas en la caja fuerte, sigue en curso, con la esperanza de encontrar pistas que lleven a la captura de los responsables y a la recuperación de las valiosas piezas perdidas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas