Armas, veneno y vino: un estudio desvela los objetos prohibidos que los pasajeros llevan en los aviones
Un estudio llevado a cabo por una empresa noruega encuestó a 4.000 personas que confirmaron haber llevado en alguna ocasión objetos no permitidos.
La llegada de la Navidad conlleva gran cantidad de días de vacaciones, aunque muchos prefieren aprovechar para estar con la familia en casa, otros ven la oportunidad idónea para viajar. Uno de los temas más recurrentes a la hora de llevar a cabo un viaje es conocer qué está permitido llevar o no en la maleta del avión.
Las compañías de la aerolíneas tienen una serie de reglas claras sobre lo que está permitido y lo que no transportar en la maleta de mano, sin embargo, existen también una serie de objetos que no están permitidos tampoco en el equipaje que se factura, algo que en la mayoría de ocasiones no se cumple. En una encuesta noruega realizada por Ipsos para la aseguradora Gjensidige se ha preguntado a 4.000 personas qué es lo que llevan en el equipaje facturado.
El vino está permitido, pero puede ser peligroso
Los resultados desvelan que uno de cada tres (34%) ha incluido su ordenador en el equipaje facturado, algo que está totalmente prohibido por los peligros que podría conllevar, afirma Arne Voll, director de comunicación de Gjensidige. Los dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas (27%), cargadores, baterías y en general, aquellos que contengan baterías de litio que pueden encenderse solas están terminantemente prohibidos, las cuales un 22% confirmó haberlas llevado.
Cuando se detecta algún dispositivo con una batería de este tipo en el equipaje, los operarios proceden a abrirlo y retirar la batería para enviarlo sin esta, así afirma DinSide Per Viggo Andersen, jefe de manejo de equipaje en el aeropuerto de Oslo (Noruega). Por otra parte, el vino, licores y botellas con líquidos no están prohibidos, pero sí que pueden suponer un riesgo si se rompen y derraman, daños que no están cubiertos por el seguro de viaje. El 27% de los encuestados afirmó llevar algún objeto de este tipo en ocasiones. Otros de los objetos prohibidos son las armas y municiones o venenos y corrosivos, de los que entre un 1% y un 2% confirmó haberlas transportado.
Uno de los puntos que normalmente se cuestionan los usuarios de los aviones son las limitaciones en cuanto al peso máximo que puede llevarse. La razón por la que está restringido esto es porque el espacio en el avión es reducido, por lo que para favorecer el fluido movimiento se limita la cantidad que se puede subir a bordo. El incumplimiento de esto último puede conllevar la aplicación de costes adicionales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.