Archivan provisionalmente la causa contra Errejón por la baja de la abogada de Mouliáa
Este martes, tanto acusado como demandante debían declarar en los juzgados de Plaza de Castilla.
Adolfo Carretero, titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, ha archivado de forma provisional la causa contra Íñigo Errejón, exportavoz de Sumar. El motivo no es otro que la incapacidad temporal de la abogada de la denunciante, Elisa Mouliáa. Este martes día 12 debían declarar ambas partes en los juzgados de Plaza de Castilla, pero finalmente el proceso quedará suspendido temporalmente debido a la baja médica de la letrada.
Así lo ha informado el juez en un auto notificado a las partes en el día de hoy. “Al haberse recibido en el día de hoy el parte de incapacidad temporal prolongada de la abogada citada, quien se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza, la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento”, explica Carretero en el auto.
Un nuevo aplazamiento en la declaración de Mouliáa, que debía haber comparecido la pasada semana. Sin embargo, dicha comparecencia se vio pospuesta por el mismo motivo que ahora, por la baja médica de su abogada, que se encuentra en un avanzado estado de gestación. De este modo, se paralizan todos los actos procesales que estaban en marcha. Entre otros, se evita que transcurra el tiempo de prescripción de las causas.
Por ahora, la declaración no tiene fecha prevista para celebrarse, puesto que lo hará una vez que la abogada reciba el alta médica. Dicho proceso judicial se abrió el pasado 25 de octubre, tras la denuncia de la actriz en una comisaría de Policía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.