Apuñalados ocho niños y un adulto en Annecy, al sureste de Francia
Medios locales informaron que el autor del ataque, un hombre solicitante de asilo de nacionalidad siria sin antecedentes penales, ha sido detenido.
Ocho niños y un adulto resultaron heridos después de ser apuñalados en un parque de la localidad de Annecy (Francia), ubicada al sureste del país galo. Los cuatro más pequeños, de menos de tres años, estarían muy graves, mientras que el adulto, aunque su estado de salud había despertado una mayor preocupación inicial, no se encuentra en estado grave.
Por otro lado, según recoge la Cadena SER e informan medios locales el agresor, un hombre solicitante de asilo de nacionalidad siria y sin antecedentes penales, ha sido detenido por los agentes y también se encuentra herido. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, elogió la rápida intervención de la Policía para detener al autor del ataque.
“Varias personas, incluidos niños, resultaron heridas por un individuo armado con un cuchillo en una plaza de Annecy. El individuo fue detenido gracias a la muy rápida intervención de la policía”, escribió en su perfil de Twitter. Por su parte, Le Figaro informó que los hechos tuvieron lugar a las 9:45 horas en el parque situado junto al lago que hay en la localidad.
El medio francés ha destacado también que este varón presentó la mencionada solicitud de asilo a la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra) el pasado 28 de noviembre, según el procedimiento normal. Además, añade que durante este tiempo había obtenido el estatuto de refugiado en Suecia el 26 de abril.
La cadena de televisión BFMTV ha recogido que tanto el ministro del Interior como la Primera Ministra francesa, Elisabeth Borne, se desplazarán hasta Annecy, localidad ubicada en los Alpes franceses y donde han tenido lugar los hechos acaecidos, para seguir de cerca la investigación de lo sucedido y la evolución de los heridos. También se pronunció sobre el apuñalamiento Emmanuel Macron.
“El ataque es una cobardía absoluta”
El presidente francés calificó el ataque con arma blanca sucedido en Annecy como “cobardía absoluta” y expresó que la nación está “traumatizada”. “Niños y un adulto entre la vida y la muerte”, expresó Macron a través de Twitter.
También lamentó lo ocurrido el ministro de Hacienda, Gabriel Attal. “Es un ataque que nos traumatiza a todos”, dijo. La Fiscalía Antiterrorista aún investiga las circunstancias del ataque antes de decidir si toma las riendas del caso, según informó EFE.