Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd, apuñalado en la cárcel

A pesar de estar gravemente herido, Chauvin ha sobrevivido al ataque y ha sido trasladado a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación.

FILE PHOTO: Former Minneapolis police officer Derek Chauvin addresses his sentencing hearing and the judge as he awaits his sentence after being convicted of murder in the death of George Floyd in Minneapolis, Minnesota, U.S. June 25, 2021 in a still image from video. Pool via REUTERS/File Photo
POOLPool via REUTERS

El expolicía Derek Chauvin, condenado por la muerte de George Floyd en 2020 en el estado de Minneapolis, Estados Unidos, ha sido apuñalado este viernes en el Instituto Correccional Federal de la ciudad de Tucson. Fue trasladado a un hospital local al ser gravemente herido por otro recluso mientras cumplía una sentencia de 22 años y medio en prisión, ahora su condición es estable y se espera que sobreviva.

El ataque se produjo a las 12:30 hora local del pasado viernes. “Una persona encarcelada ha sido agredida en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson”, informó en un comunicado la Agencia Federal de Prisiones en Arizona, sin revelar el nombre de la víctima. Sin embargo, dos fuentes consultadas por la CNN han confirmado que era el agredido era Chauvin. Las autoridades no han dado a conocer el nombre del recluso atacante, no obstante, el FBI está investigando los hechos.

“Los empleados que respondieron tomaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado” y ha sido trasladado a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación correspondiente, según se expone en el comunicado de las autoridades. En este contexto, se añade que “ningún empleado resultó herido durante el incidente”.

Tucson: una cárcel peligrosa

Este no es el primer incidente que ocurre en la prisión de Tucson, sino que esta es más bien conocida por ya haberse producido diversas fallas de seguridad, así como por tener escasez de personal, según informa El País. En noviembre de 2022, un recluso del área de seguridad media consiguió un arma y amenazó con matar a un visitante, afortunadamente la pistola falló y nadie resultó herido.

Además, en los últimos cinco meses es el segundo apuñalamiento contra un prisionero federal en manos de otro compañero encarcelado. En julio de este año, Larry Nassar fue apuñalado por otro recluso en una penitenciaria federal de Florida.

Chauvin está actualmente cumpliendo simultáneamente una condena de 22 años y medio de prisión por asesinato en segundo y tercer grado, y otra de más de 20 años por violar los derechos civiles federales de George Floyd cuando oprimió con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano durante más de nueve minutos, provocándole la muerte. A pesar de ser gravemente herido en el incidente, el expolicía ahora está estable y se está recuperando del ataque.