Aparece una plaga de chinches en la comunidad, los vecinos denuncian el piso y el dueño acaba pagando 15.000 euros
Una vivienda realquilada hasta terceras personas acaba infectando una comunidad entera de chinches ante la poca limpieza y trasiego de colchones de la calle.

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a los dueños de una vivienda alquilada a pagar 15 mil euros a la comunidad de vecinos. ¿El motivo? Una plaga de chinches causada por sus alquilados, que realquilaban de manera ilícita las habitaciones, en condiciones muy precarias de limpieza.
Se da la circunstancia, que la vivienda alquilada, era, además, la última del edificio, y las chinches acababan bajando al resto de viviendas, afectando sobre manera la última planta pero también al resto de pisos, que tuvieron que recurrir a la justicia tras negarse a tomar cartas en el asunto los dueños de la vivienda y ver que el resultado de las diferentes fumigaciones no se resolvía.
Según relatan desde el Poder Judicial, los magistrados señalan que los perjudicados deben ser debidamente resarcidos porque no tienen ninguna corresponsabilidad en los hechos. Cumplieron dando parte a la comunidad de propietarios a través de su presidenta que se encargó directamente de las gestiones con la propiedad del piso; también denunciaron en el juzgado penal, que archivó la denuncia, y realizaron y pagaron las fumigaciones con la esperanza de que se erradicara la plaga, por lo que, han sufrido un “innegable daño moral, además de económico”.
El tribunal concluye que “la sensación de impotencia ante una situación como la que se describe en autos y padecieron los demandantes (que eran personas afectadas de enfermedades y sometidas a tratamiento por ellas), es la situación a la que la indemnización de daños y perjuicios por daño moral atiende jurisprudencialmente cuando se refiere precisamente al desasosiego, zozobra, malestar interior, que deben de ser valorados para que el resarcimiento de quiénes lo sufren no termine con la indemnización económica”, expresa el tribunal.
Noticias relacionadas
La parte económica queda así: los propietarios del piso arrendado deben abonar los gastos de 6.925 euros ocasionados por una infección de chinches en la vivienda de abajo, así como el pago de una indemnización de 9.000 euros a sus vecinos por los daños ocasionados y la imposición de las costas procesales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar