Analistas británicos detallan qué piensan los españoles sobre sus compatriotas: “El inglés suena elegante”
Con la llegada masiva de turistas británicos cada verano, los españoles se van formando una idea mucho más definida de lo que piensan de estos visitantes.

Viajar a un nuevo país requiere muchas veces adaptarse a nuevas culturas, nuevos idiomas y nuevas franjas horarias. No obstante, al ser España un país que recibe a millones de turistas cada año, algunos de ellos no estarán de acuerdo con seguir ciertas normas y estilos de vida, marcando los suyos propios mientras estén fuera de su país.
Los turistas provenientes de Reino Unido, Francia y Alemania son los que más visitan las costas españolas cada verano, según el INE, por lo que no es de extrañar que los españoles se hagan una idea de cómo son los británicos en su país. Para saber más sobre estas opiniones, varios analistas británicos han estudiado la reputación que se han granado los ingleses en España y han mandado sus conclusiones al medio The Telegraph por medio de audios.
Unas personas descuidadas
Eddi Fiegel, experto en destinos de la Costa Brava, afirma que la percepción que se tiene hacia los británicos depende sobre todo del lugar y las personas a las que se les pregunte. En general existe una percepción entre los españoles de que los ingleses son educados y respetuosos, pero ese concepto cambia radicalmente cuando se hace esta misma pregunta en zonas turísticas y de veraneo.
El británico que viene a España a descansar en vacaciones es muy diferente al que se entiende como el inglés “educado y respetuoso”. De repente se entiende que son turistas que se atragantan a beber cerveza en cañas y a los que no les importa no echarse crema solar y quemarse la piel.
El estereotipo del inglés borracho y rojo como una gamba es el más común entre los españoles que viven en zonas costeras o muy masificadas de turistas. Una de las amigas españolas de Fiegel le confesó que, como nacida en España, no comprendía “esta necesidad de broncearse”, pues entiende que los ingleses son personas con la piel muy pálida y el sol en la costa española es muy fuerte.
El Brexit lo cambió todo
Joanna Styles, experta en destinos de la Costa del Sol, ha confirmado la respuesta de su homólogo de la Costa Brava explicando que existe un concepto del inglés “educado y respetuoso” entre los españoles. Este concepto se entiende sobre todo, según Styles, en las personas nacidas antes o durante el franquismo.
La experta en destinos pone de ejemplo a su suegra española, a quien le encanta la lengua inglesa y la considera muy elegante. Ella es un ejemplo de cómo las personas nacidas durante este periodo de tiempo han desarrollado un imaginario en sus mentes del británico defensor de la ley y el orden, llegando a admirar en cierto modo su figura.
Con la llegada del Brexit, muchos de los defensores de esta ideología empezaron a tener serias dudas sobre esto. Repitiendo el mismo concepto que Fiegel, los españoles tienen dos conceptos de los británicos: el del respetuoso y elegante y el borracho quemado por el sol.
Noticias relacionadas
El primer ideal británico suele estar relacionado con su país en sí. Entienden que los que viven en Reino Unido son respetuosos con su ambiente y viven de manera sencilla y muy elegante. “¡Cómo adoran los españoles Cambridge y Oxford!”, exclama Styles en su audio. No obstante, cuando se trata de turistas británicos, los españoles tienen otro concepto diferente, donde el inglés se convierte en un alcohólico que muchas veces no respeta el entorno en el que se encuentra y al que adora hacer balconing, un peligroso salto desde el balcón de un hotel hasta la piscina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar