Alerta alimentaria por salmonella en una carne picada: estas son las marcas, lotes y productos afectados
Dos lotes de preparado de carne de pollo han sido retirados ya de los lineales de Consum.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este viernes una nueva alerta alimentaria. En esta ocasión, debido a la presencia de salmonella en dos lotes de un preparado de carne Burger meat de pollo de la marca Consum, que viene envasado en una bandeja de plástico de 400 gramos.
Los lotes afectados son los números 2830 y 1671, tal y como ha informado AESAN, con fecha de caducidad del 1 de diciembre de 2025. Los productos, que ya han sido retirados de los lineales de los supermercados Consum, se vendieron en las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia.
⚠️ Alerta por presencia de Salmonella en preparado de carne burger meat de pollo.
— AESAN (@AESAN_gob_es) November 28, 2025
🚫 No consumir.
▶️Nombre: Preparado de carne Burger meat de pollo.
▶️Marca: Consum.
▶️Lote: 2830 y 1671.
Fecha de caducidad: 01/12/2025 (ambos lotes).
📌https://t.co/ByUD3iCRvZ pic.twitter.com/ZuRIcYxUm0
Dicha información ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). En caso de haberlo consumido, y de presentar algún síntoma compatible con la salmonelosis (como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza), el organismo recomienda acudir al centro de salud.
Consum anuncia la retirada de los lotes
Tan pronto como se ha tenido constancia de lo ocurrido, el supermercado valenciano ha retirado los lotes y lo ha informado a través de un comunicado. “Desde Consum priorizando siempre la seguridad alimentaria y salud de los consumidores, hemos retirado el producto de manera inmediata. El resto de lotes comercializados son seguros para su consumo”.
Noticias relacionadas
Igualmente, piden a quien tenga uno de estos lotes en casa que no los consuman y que los devuelvan en su establecimiento Consum más cercano. En cualquier caso, recuerdan que, como indica el etiquetado, “se debe cocinar completamente antes de su consumo, siendo el cocinado una medida muy efectiva para eliminar el riesgo sanitario”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar