Supermercados

Aldi está cobrando por entrar a sus supermercados: esta es la primera tienda que hará una prueba piloto con un depósito previo

La compañía alemana testa en una tienda ‘Shop&Go’ de Greenwich cobrar una tarifa de 12 euros solo por entrar en sus locales. Esta cantidad será devuelta.

Aldi está cobrando por entrar a sus supermercados: esta es la primera tienda que hará una prueba piloto con un depósito previo
Rafael Escobar
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

Nadie pensaría pagar por entrar en un supermercado. Nunca lo hemos hecho y nunca pensaríamos que lo íbamos a hacer. Pero puede estar más cerca de lo que pensamos. De hecho, Aldi ya lo está probando. Cobrar una tarifa reembolsable de 12 euros solo por entrar en sus tiendas.

La compañía alemana, con supermercados en varios países europeos, ha lanzado una prueba piloto en una de sus tiendas de Greenwich (Reino Unido). Solo por entrar en ella, el cliente debe pagar 10 libras por entrar, unos 12 euros. Es una cantidad que será devuelta al cliente cuando salga de la tienda si no ha comprado nada o será deducida de su compra si es que sí adquiere algún producto. Es decir, si se gasta 20 euros, pagará 8 euros, puesto que ya había pagado 12 euros al entrar.

En otro caso, si su compra no alcanza los 12 euros y por ejemplo compra algo por valor de 5 euros, al salir de la tienda el cliente obtendrá un reembolso de 7 euros. Si, por el contrario, se va con las manos vacías le serán reingresados en su cuenta esos 12 euros.

Por tanto, en realidad el cliente no paga por entrar a comprar en los supermercados Aldi, pero sí deja como una fianza. La empresa germana está probando este sistema en una de sus tiendas Shop&Go, un formato de supermercado donde no hay cajas. Al entrar, el cliente se identifica con su tarjeta bancaria y al salir mediante un sistema de cámaras y escáneres, la tienda sabe qué ha cogido y procede a su cargo en la cuenta.

Analizar al cliente

“Esta tienda es parte de una prueba y estamos constantemente perfeccionando el funcionamiento de la tecnología implementada, para garantizar que los compradores tengan la mejor experiencia posible en nuestra tienda Shop&Go”, dijo un portavoz de Aldi.

Lo que busca analizar la cadena alemana es saber cómo gestionan sus clientes el hecho de que les cobren una cantidad por entrar, aunque luego esta le sea devuelta. La multinacional quiere saber si este hecho hace que haya menos gente que va a sus supermercados o si el número de clientes es el mismo.

Si se da este último caso, si siguen yendo las mismas personas, Aldi también quiere observar si al tener ya una cantidad preautorizada en su tarjeta bancaria el cliente compra más o menos.

En España no hay ‘Shop&Go’

En cualquier caso, se trata de una prueba piloto que Aldi está realizando únicamente en una tienda del Reino Unido. En España, por el momento, no hay planes de llevarlo a cabo.

Noticias relacionadas

De hecho, en nuestro país la empresa alemana cuenta con más de 650 tiendas repartidas por toda la Península, Canarias y Baleares. Sin embargo, no posee ninguna bajo la denominación Shop&Go, puesto que este sistema por lo tanto parece lejano en España. Aunque habrá que estar atentos…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados