Alberto Sánchez, abogado experto en alquileres: “Para que un propietario recupere la vivienda debe cumplir cinco requisitos”
En caso de no cumplirlos, el inquilino podría quedarse en la vivienda.

La vivienda es uno de los temas de interés más destacados en la actualidad, y el alquiler es una de las opciones más recurrentes. Propietario e inquilino, una relación en la que conviene conocer todos los puntos posibles del contrato que se ofrece o firma, y sobre ello habla Alberto Sánchez, abogado que crea contenido en LegalMente, un canal destinado al asesoramiento y ayuda con los problemas legales más comunes.
Alberto Sánchez habla sobre el posible caso en el que el propietario quiera echar al inquilino de la vivienda alquilada debido a que dice necesitarla para uso personal, y es ahí cuando hay que estar atento, porque es posible que el arrendatario pueda seguir quedándose en la propiedad. Para poder recuperarla, el arrendador debe cumplir cinco requisitos, y si no cumple todos, no podrá echar a la persona.
Requisitos para que un propietario recupere su vivienda para uso personal
El primer requisito es que tiene que venir especifico en el contrato, y si no lo hace, no pueda echar a la persona; el segundo es que tiene que especificar que la recupera para usarla como vivienda permanente, no puede hacerlo para volverla a alquilar o venderla.
Noticias relacionadas
El tercer requisito es que debe necesitar la vivienda para uso propio o el de familiares en primer grado; el cuarto es que el inquilino debe llevar al menos un año en la vivienda, no se le puede echar antes; y por último, el quinto es que se debe avisar por escrito y dar, por lo menos, dos meses para que se abandone la vivienda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar