Alarma en Europa por la ‘mano rusa’ en un incendio de una empresa ucrania en Fuenlabrada
El local de la empresa de paquetería y alimentación ‘Meets’ se incendió después de que alguien prendiera fuego a dos botellas de gasolina en su interior. Este hecho puede tener conexión con otro episodio en Reino Unido.
La Policía Nacional ha abierto una investigación por el incendio que se produjo el pasado 30 de marzo en una empresa ucraniana de logística en una nave de Fuenlabrada (Madrid). Según las primeras informaciones, todo apunta a que podría tener relación con un posible sabotaje prorruso.
¿Por qué? Está claro: tiene características similares a otro registrado días antes contra esta misma entidad en Reino Unido. La nave es propiedad de la empresa Meest, una compañía ucraniana dedicada a la logística de reparto de paquetería y alimentación.
Los hechos
Al parecer, la nave industrial se incendió después de que alguien prendiera fuego a dos botellas de gasolina en su interior. Algo que, evidentemente, ha preocupado a la inteligencia extranjera, ya que podría tener conexión con otro ataque en Leyton (Londres).
En este caso, el incidente sí tuvo un amplio eco en los medios de comunicación debido a que los bomberos tuvieron que actuar para sofocar las llamas (aproximadamente 60 bomberos trataron de sofocar el incendio durante más de cuatro horas). Se efectuaron detenciones.
Mikhail Boikoz, un ciudadano con nacionalidad ucraniana-británica
Ante este panorama, la prensa británica ha informado de un supuesto sabotaje a la compañía Meest como represalia a un empresario ucraniano que apoyó a su país con el envío de camiones con ayuda humanitaria al iniciarse la guerra por la invasión de Rusia.
Es más, numerosos medios locales mencionaron al empresario ucranio Mikhail Boikoz porque, diez días después del incendio en Leyton, advirtió a la policía británica de otro incendio de características similares ocurrido en una nave de Meest en Madrid.
¿Hecho aislado?
Mientras tanto, Reino Unido practicó varias detenciones e imputó a un hombre de nacionalidad británica de 20 años de edad por este incidente. Un segundo sospechoso fue también acusado de buscar un “beneficio material” al atacar intereses ucranianos.
Con los primeros indicios, el incendio de la nave de Meets en Madrid responde a un hecho aislado. Tras contactar ‘El Mundo’ esta semana con los responsables de la empresa en Madrid, cabe destacar que no han querido dar información de la investigación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.