Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Al menos 13 intoxicados por salmonelosis tras comer en una conocida hamburguesería de Madrid

Según Europa Press, 13 personas han sufrido una intoxicación alimentaria por salmonella, tras consumir una salsa de yema de huevo trufado en la hamburguesería Hundred, en Madrid

Imagen de una hamburguesa
Pixabay

El pasado lunes 5 de agosto, 13 personas que visitaron el local de la hamburguesería Hundred, situado en el distrito de Chamberí en Madrid, acabaron en el hospital debido a una intoxicación alimentaria.

Pedimos varias hamburguesas y en principio todo estaba bien, no notamos sabores extraños ni nada, pero al día siguiente empezamos a sentirnos mal. Tanto que tuvimos que acudir al hospital porque teníamos fiebre, vómitos, diarrea... y en el hospital nos dijeron que se trataba de una intoxicación alimentaria”, ha indicado uno de los afectados a Onda Madrid.

La cadena de hamburgueserías ha emitido un comunicado en sui página web y en sus redes sociales aclarando lo sucedido y mostrando su total colaboración, tanto con los servicios sanitarios como con las personas afectadas, para conseguir solucionar el problema.

Captura de pantalla extraída de la cuenta de Instagram de la hamburguesería Hundred.
Ampliar
Captura de pantalla extraída de la cuenta de Instagram de la hamburguesería Hundred.Hundred Burguers

Una salsa de yema de huevo trufado

Según afirman en su comunicado, el causante de esta intoxicación alimentaria sería un lote de salsa de yema trufada que la hamburguesería utilizaba en alguno de sus productos. “En los últimos días hemos recibido contacto de clientes afectados por un caso de salmonella en nuestros restaurantes de Eloy Gonzalo y Plaza de Pedro Zerolo de Madrid relacionado con un lote de salsa de yema de huevo trufado”, ha comunicado la hamburguesería.

Añaden que han realizado una investigación completa para esclarecer las causas, procediendo a retirar los lotes de la salsa y notificar al proveedor de lo sucedido. “Rogamos disculpen las molestias”, concluían su comunicado.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para identificar la causa del brote alimentario aunque, hasta el momento, no se ha determinado la causa de la infección. La hipótesis bajo investigación es que la salmonella es el agente infeccioso implicado.

Salmonella: síntomas, causas y consejos preventivos

La salmonella es una bacteria que reside en el intestino tanto de los animales como en el de las personas. Esta puede contaminar aguas y alimentos, convirtiéndose en una de las principales causas de intoxicaciones alimentarias, sobre todo en verano.

Los síntomas, una vez empieza la bacteria a reproducirse en el intestino, comienzan a aparecer entre las 6 y las 72 horas después de haber comido el alimento afectado. Náuseas, vómitos, fiebre y diarrea son los principales síntomas. Incluso, en algunos casos, las heces pueden llegar a tener aspecto sanguinolento y puede provocar dolor abdominal.

Esta infección se relaciona principalmente con el consumo de huevos y productos que estén crudos o poco cocidos. Carnes crudas, especialmente las de ave de corral, así como la leche y productos lácteos no sometidos a un tratamiento específico.

Para prevenir un posible contagio, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos, especialmente carnes crudas; cocinar las carnes a altas temperaturas para eliminar cualquier bacteria presente; mantener a los alimentos perecederos refrigerados a una temperatura adecuada (por debajo de 5C) y no dejar los alimentos cocidos fuera del refrigerador por más de dos horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas