Sociedad

Aida Rodrigo, ganadera: “Estamos locos de contentos porque hayan hecho esta rampa para ranas, 241.000 euros de inversión”

En un vídeo cargado de sarcasmo, critica la inversión promovida desde la Junta de Castilla y León para ayudar a la supervivencia de los anfibios.

Aida Rodrigo, ganadera: “Estamos locos de contentos porque hayan hecho esta rampa para ranas, 241.000 euros de inversión”
@tuterneraencasa
Actualizado a

Durante el año pasado, la Junta de Castilla y León autorizó una inversión de 241.066 euros con la que mejorar y mantener los abrevaderos para la conservación de anfibios de la región, preservando así la biodiversidad en 58 municipios de a provincia de León. Esta inversión iba a permitir mejorar hasta 358 abrevaderos, situados en diferentes áreas naturales protegidas, especialmente en montes.

La mejora consistía, entre otras actuaciones, en la instalación de rampas de entrada y salida de anfibios en estos abrevaderos. Con ello se pretendía facilitar su supervivencia en aquellos lugares en los que la disponibilidad de zonas húmedas, necesarias para su reproducción, era limitada. Ahora, una vez completada la mejora, han llegado las críticas a través de las redes sociales.

Aida Rodrigo (@tuterneraencasa en Instagram), ganadera de la región, mostró en sus redes sociales el resultado de la inversión, con una rampa construida en uno de los laterales del abrevadero. Mientras, en el interior del mismo, otra rampa para la salida. Y pronto se ha vuelto viral, al comprobar la diferencia entre el anuncio del Ejecutivo local y el resultado final.

Según el comunicado emitido en el mes de marzo, muchos de los abrevaderos eran una “trampa” para algunas especies, pues las paredes verticales o sus superficies podían ser imposibles de trepar para los animales. Así, se llevó a cabo la instalación de las rampas, la limpieza de los abrevaderos, su impermeabilización y la reparación de muros, entre otras intervenciones.

En el vídeo, que acumula más de 1,6 millones de visualizaciones y 3.700 comentarios, tanto Aida como su compañero critican que se use dinero para estas inversiones en lugar de arreglar los abedulares. “Creo que son en cincuenta y ocho ayuntamientos de la provincia de León. Trescientos cincuenta pilos. Y estamos locos de contentos porque hayan hecho esta rampa”.

Noticias relacionadas

Critican también que las líneas que se hacen para ayudar a los animales estén muy separadas entre sí, destacando el pequeño tamaño delos anfibios. “Las podían haber puesto un poco más cerca porque las ranas son bastante pequeñas. Cogen una raya, ahí agarran, pero para llegar a la siguiente...”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados