Aeropuertos de Reino Unido hacen la vista gorda para permitir el éxodo masivo de británicos a España por Semana Santa
Gatwick instala escáneres de tomografía computarizada (TC) que permite pasar por el control sin sacar los dispositivos electrónicos ni los líquidos.

Los pasajeros que vuelen desde el aeropuerto de Gatwick (Londres) no tendrán que sacar de su equipaje los dispositivos electrónicos ni separar los líquidos en bolsas de plástico cuando pasen por el control de seguridad. Esto se debe a la instalación de una nueva tecnología que permitirá agilizar los escaneos de los equipajes.
En concreto, Gatwick ha instalado escáneres de tomografía computarizada (TC) en sus escáneres de seguridad, lo que permite generar imágenes 3D del interior del equipaje y evita tener que separar los líquidos o los dispositivos electrónicos. Sin embargo, la regla para los líquidos sigue siendo la misma: no se permiten recipientes con una capacidad superior a 100 ml.
La modernización de los escáneres llega justo antes de las vacaciones Semana Santa, lo que permitirá a miles de turistas pasar por los controles de seguridad más rápidamente y sin necesidad de hacer maniobras extra antes de cruzar el escáner.
“Nos enorgullecemos de brindar una excelente experiencia a los pasajeros y, a medida que nos acercamos a una temporada de verano muy activa, esperamos seguir brindando ese servicio”, ha señalado Cyrus Dana, el jefe de seguridad del aeropuerto.
Noticias relacionadas
“Más del 95% de los pasajeros ya pasan por el control de seguridad del aeropuerto de Londres Gatwick en menos de cinco minutos”, indica Dana, que considera que el cambio es “positivo” y que ayudará a los pasajeros a embarcar con “más facilidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar