Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

AEMET vaticina un ascenso térmico en España y manda un aviso para la semana que viene

Este fin de semana se esperan temperaturas propias de esta época del año. El inicio de la próxima semana estará marcado por la inestabilidad.

Precipitación máxima del EPS en Península y Baleares
AEMET

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, anuncia que las temperaturas tendrán valores propios de esta época durante los días sábado y domingo, con ascensos térmicos desde el viernes. No obstante, de cara a la próxima semana sufrirán altibajos, siendo cálidas generalmente aunque algo más frescas en algunas zonas, especialmente el miércoles y jueves.

Lluvias y chubascos solo en el norte de la Península

En cuanto a las lluvias, el fin de semana solo se darán estas precipitaciones en el extremo norte peninsular y podrán darse tormentas en el este de la Península, sobre todo en zonas montañosas. La semana que viene se iniciará con lluvias y chubascos en amplias zonas de la mitad norte y en puntos del este del territorio. Si bien, una vaguada y una DANA traerán más inestabilidad al territorio hasta el jueves.

En el nordeste de la Península, en el interior de la Comunidad Valenciana y en el sur se alcanzarán entre los 32 a los 34ºC. Concretamente, en los Valles del Ebro y Guadalquivir podrán superarse esas temperaturas máximas. Además, habrá cielos nubosos en el extremo norte de la Península por el paso de un frente.

Temperaturas altas durante el sábado y el domingo

El sábado se prevén cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles. Por la tarde, volverán a formarse nubes de devolución en el tercio oriental, con lluvias y chubascos por la tarde aunque hay posibilidad de que se den por la mañana. En el resto del territorio, se registrarán intervalos nubosos y temperaturas que bajarán al llegar aire más fresco tras el paso del frente, esto se producirá sobre todo en Navarra, La Rioja y el oeste de Aragón. Las temperaturas máximas en este día en el Cantábrico quedarán entre 18 y 22ºC, con mayor calidez en el tercio sur peninsular, como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, con temperaturas que alcanzarán los 34ºC.

El domingo será un día tranquilo, aunque un frente rozará el noroeste y dejará algunas lluvias y chubascos en Galicia y Asturias. También se darán nubes de devolución en el tercio oriental peninsular y en Mallorca, con algún chubasco disperso. Las temperaturas subirán en el oeste y norte y bajarán en el área mediterránea y Baleares, alcanzando incluso los 36ºC en zonas como el Valle del Guadalquivir.

Bajas presiones para la próxima semana

En la próxima semana, unas bajas presiones dejarán cielos nubosos y lluvias en Galicia, Cantabria y el norte de Castilla y León. En el resto, los cielos estarán nubosos y las temperaturas serán altas, llegando incluso a los 36ºC en los Valle del Ebro y del Guadalquivir. Las temperaturas también bajarán y el ambiente será fresco para la época, especialmente miércoles y jueves. Según el portal Eltiempo.es, esta vaguada en altura durante el próximo lunes llevará un frente frío asociado, además, una DANA podría aislarse en el seno de la vaguada, lo que traería algunas lluvias en la zona norte peninsular, especialmente. Esta situación se dará hasta el jueves, a partir de entonces el tiempo se estabilizará.

En Canarias, predominan el régimen de vientos alisios, que soplarán con intensidad, sobre todo en zonas expuestas a estos vientos y dejarán nubes en el norte de las islas, con algunas lloviznas en el norte de las islas. En el sur, los cielos estarán más despejados y las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas