Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

AEMET emite un aviso especial por ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que habrá altas temperaturas que alcanzarán entre 35 y 40ºC en algunos puntos del país y que las mínimas no bajarán de 20ºC.

AEMET emite un aviso especial por ola de calor
AEMET

Este verano está siendo especialmente caluroso y así lo ha hecho saber desde el principio tanto la AEMET como los servicios de emergencia de las distintas Comunidades Autónomas que han advertido una y otra vez de las olas de calor y han lanzado una serie de consejos para poder sobrellevarlas.

Agosto empezó de forma dudosa ya que, si bien al principio pudimos apreciar distintas nubes y una pequeña bajada de temperaturas, el mes cambió de forma radical dejando una subida de los termómetros y, por delante, una tercera ola de calor que está superando los 35ºC de máxima en algunas ciudades como Murcia o Sevilla según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Pero el calor parece que no se va y que nos da la bienvenida a su cuarta fase desde el domingo debido a la llegada de una masa de aire cálido que se desarrollará por todo el país y se prolongará, mínimo, hasta el martes incluyendo también las noches, en las que las temperaturas podrían estar hasta 10ºC por encima de lo normal.

¿En qué ciudades se pasará más calor?

Según la información de la AEMET recogida por La SER, las ciudades podrían ser las siguientes:

  • Córdoba (42-43ºC)
  • Sevilla (42ºC)
  • Badajoz (43ºC)
  • Logroño (43ºC)
  • Lleida (42ºC)
  • Pamplona (42ºC)
  • Zaragoza (42ºC)

¿Cuándo llegará a su fin?

En el comunicado lanzado por la Agencia Estatal será el miércoles cuando “se inestabilice la atmósfera con aparición de chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular iniciándose un descenso de temperaturas que, de darse, continuará los días siguientes”. Por lo tanto, las temperaturas del martes no cambiarían con respecto al día anterior y seguirían en pie las altas temperaturas de entre 35 y 40ºC, incluso superando esta última.

Asimismo, este clima estival aumenta la probabilidad de que se produzcan incendios y, según expertos, lo único que podemos hacer es esperar la evolución del clima. Eso sí, siempre con precaución.