Sociedad

AEMET avisa del tiempo que hará en Nochebuena y Navidad: llega un importante descenso térmico

Una masa de aire frío traerá precipitaciones intensas, nieve en cotas bajas y heladas en amplias zonas del país durante las festividades.

AEMET avisa del tiempo que hará en Nochebuena y Navidad: llega un importante descenso térmico
AEMET
Actualizado a

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su predicción especial para las fiestas navideñas y confirma que España vivirá una Nochebuena y Navidad marcadas por el frío, las precipitaciones y el descenso de la cota de nieve. Tras el acusado descenso térmico del domingo acompañado de lluvia, viento y nieve, el tiempo continuará en la misma línea durante las celebraciones familiares.

Para el día 24 de diciembre, la Aemet advierte que las precipitaciones serán intensas en el litoral del mar de Alborán, donde podrían ir acompañadas de tormentas, convirtiéndose en el punto más inestable del país. En la vertiente cantábrica se esperan lluvias débiles pero persistentes, mientras que en zonas altas de la meseta y la mitad norte continuarán las heladas, aunque con menor intensidad que en jornadas anteriores.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el norte peninsular, pero descenderán levemente en el Ebro, Murcia y el este de La Mancha. Por su parte, las máximas experimentarán un ascenso generalizado excepto en los litorales del sureste y el Cantábrico. En Canarias y Baleares se podrán registrar algunos chubascos con cielos nubosos en el resto del territorio.

Nieve en cotas de 400-600 metros el día de Navidad

El 25 de diciembre la situación se complicará con la llegada de una masa de aire frío y una baja al oeste de la Península que provocará un nuevo descenso térmico, inicialmente más acusado en el norte y que se desplazará hacia el oeste. Las precipitaciones se concentrarán en el nordeste peninsular y Baleares, pudiendo ser persistentes y extenderse a zonas del este y norte durante la jornada.

En los sistemas montañosos las precipitaciones serán en forma de nieve, con acumulados importantes especialmente en el Pirineo oriental, donde la cota descenderá hasta los 400-600 metros. Las temperaturas mínimas bajarán significativamente en la mitad norte, mientras que las máximas apenas variarán, salvo leves ascensos en la mitad sur y Baleares.

Noticias relacionadas

A partir del sábado, las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente, aunque las lluvias podrían aumentar en el cuadrante suroeste peninsular.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados