AEMET avisa del tiempo “plenamente invernal”: las zonas de España a las que llega el frío, nieve y lluvia
La llegada de un nuevo frente atlántico marcará las temperaturas de este fin de semana, más bajas de lo habitual para estas fechas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que la llegada del invierno traerá consigo lluvias generalizadas, un descenso de las temperaturas y nevadas que marcarán el ambiente “plenamente invernal” este domingo.
En el noroeste peninsular las precipitaciones parecerán acompañadas de rachas de viento intensas. Especialmente Galicia y la cornisa cantábrica estarán bajo la influencia de un temporal marítimo que provocará avisos por oleaje. Para el comienzo del fin de semana, las lluvias llegarán al oeste peninsular, mientras que las primeras nevadas se harán notar en zonas de montaña, entre los 1.300 y 1.500 metros de altura.
A partir del domingo el escenario será diferente. Las precipitaciones recorrerán la península de oeste a este a lo largo del día, alcanzando también Baleares y Ceuta y Melilla, debido a un nuevo frente activo.
Además, según datos meteorológicos, la cota de nieve empezará a descender con rapidez, especialmente en el interior del país. Durante la madrugada del domingo, la nieve podría aparecer en torno a los 1.000 metros en Castilla y León y en las provincias cantábricas. Conforme avance la jornada, podría llegar a situarse en 600 o 700 metros.
Domingo: precipitaciones que barrerán la península de oeste a este a lo largo del día; llegarán también a Ceuta, Melilla y Baleares. Nevadas en cotas bajas. Heladas en el interior norte peninsular.
— AEMET (@AEMET_Esp) December 18, 2025
🌡️Mañana, bajada de temperaturas; el domingo será plenamente invernal. pic.twitter.com/koAvGhumvr
El noreste peninsular será el gran protagonista de este fenómeno. A últimas horas del domingo las precipitaciones podrían intensificarse desde Navarra hasta Lleida, con gran influencia en zonas del Pirineo, donde la nieve caerá con fuerza a partir de los 900 metros.
El lunes la situación no será muy diferente. El frío continuará extendiéndose sobre buena parte del territorio peninsular, y el frente del domingo continuará activo dejando lluvias y nevadas en el noreste y en las Islas Baleares. En Aragón y Cataluña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve desde los 600 metros, lo que incrementa el riesgo de nevadas copiosas en áreas interiores y de montaña media.
Noticias relacionadas
Los expertos vigilan la llegada de una nueva banda frontal desde el noroeste durante la madrugada del lunes, que podría traer más nieve alrededor de los 600 metros en puntos del interior. El tiempo continuará inestable y frío, con temperaturas más baja de lo habitual para estas fechas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar