AEMET avisa de la llegada de una masa de aire ártico a España: zonas afectadas
Una masa de aire frío entrará por el norte, mientras las lluvias y el viento serán la nota predominante hoy en casi toda la geografía.


A días de que llegue el mes de diciembre, la inestabilidad y el frío siguen siendo una constante. No hará tanto frío a lo largo de hoy, se esperan lluvias que suavizarán las temperaturas, pero llega una masa de aire ártico a la Península y se esperan temperaturas propias del mes de enero. Va a hacer frío.
El viento con el que ha amanecido buena parte de España mantendrá en alerta algunos puntos, especialmente en Baleares, también en la costa gallega (con aviso amarillo) y la costa del Cantábrico, con rachas superiores a los 70 km/h. Traerá lluvias y nevadas en el tercio norte peninsular, especialmente en Pirineos, donde ya esperan las precipitaciones blancas para poder inaugurar temporada de esquí.
Según los datos de Meteored, habrá lluvia de moderada a intensa en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, Sierra de Madrid y sur de La Rioja, con probabilidad de hasta 50 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones serán de menor intensidad en Segovia, Soria y Burgos y en las tres provincias de Aragón, principalmente en Zaragoza, donde se podrían acumular entre 10 y 15 litros por metro cuadrado, y el Pirineo de Huesca. A lo largo del día, y según vaya cayendo la tarde, la lluvia llegará a Castilla-La Mancha, el resto de la Comunidad de Madrid y parte de Andalucía.
Desde AEMET señalan que los últimos días del mes de noviembre serán más fríos de lo normal, “esta última semana de noviembre será más fría de lo habitual para la época del año en la mayor parte de la Península y en Baleares". Se producirán heladas en buena parte del país, especialmente en el interior peninsular.
Paris welcomed its first snowfall of the winter ❄️ pic.twitter.com/s7kaFiBCLd
— Earth (@earthcurated) November 23, 2025
El frío polar llega a Europa
Desde el martes las precipitaciones irán disminuyendo y quedarán acotadas al extremo norte y Baleares, dejando paso a ese frío polar que ya se ha dejado sentir en el centro de Europa. Esta madrugada ha nevado en París, donde se han acumulado 7 cm en la capital francesa. Minsk, en Bielorrusia, aparece también con una fuerte nevada. La masa de aire ártica sigue afectando el centro de Europa procedente del mar de Barents o las islas Svalbard.

Noticias relacionadas
El metereólogo Ryan Maue afirmó hace unos días que Europa occidental sentiría la totalidad del “vórtice polar” a principios de la próxima semana. “Una importante ola de frío ártico con fuertes nevadas congelará Reino Unido, Alemania y España”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar