Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

AEMET actualiza su previsión sobre la borrasca Nelson: dónde lloverá en Semana Santa

La agencia prevé que la borrasca transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán precipitaciones generalizadas en toda la Península.

AEMET actualiza su previsión sobre la borrasca Nelson: dónde lloverá en Semana Santa
AEMET

El calor y el buen clima se ganaron el cariño de todos los españoles durante el fin de semana, pero ambos no volverán a la Península, al menos hasta después de Semana Santa. Ahora son el frío, las lluvias y el viento quienes predominan en todo el territorio español, causando que cientos de procesiones no se puedan realizar como cada año debido a las tormentas y las numerosas lluvias que están afectando a los pasos. Sí, por el momento, ya parecía que las precipitaciones iban a entorpecer estas costumbres de Semana Santa, ahora, la llegada de la borrasca Nelson va a empeorar la situación climatológica en el territorio.

Esta borrasca, nombrada de tal forma por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pretende introducir, tal y como ha previsto la agencia, un flujo del suroeste sobre la Península y Baleares que transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. Las zonas más afectadas por este fenómeno serán la vertiente atlántica y los Pirineos, debido a las intensas precipitaciones. En cambio, las regiones del área mediterránea apenas sufrirán alguna precipitación.

En cuanto al viento, se esperan rachas muy fuertes en gran parte del territorio, además de Baleares y Canarias. Concretamente, será en las islas donde habrá más intervalos de nubes, debido al paso de los frentes atlánticos, los cuales dejarán alguna que otra precipitación débil. Según lo previsto, no se espera que las temperaturas aumenten durante la festividad, manteniéndose sobre los 10 grados en gran parte del territorio.

Previsión para el puente de Semana Santa

La previsión de la AEMET señala que desde el viernes 29 de marzo hasta el 1 de abril, la inestabilidad climatológica continuará de forma generalizada en la Península y Baleares. Todo ello motivado por el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea. La gran mayoría de las precipitaciones del viernes afectarán a las zonas de Navarra y Huesca, mientras que el sábado se extenderán hacia el sur y suroeste de la Península; y el mediterráneo durante el domingo.

Para el lunes, se prevé que la borrasca Nelson esté bastante más debilitada, de forma que produciría un tiempo menos adverso. Aunque todavía se registrarán precipitaciones en buena parte del área peninsular, pero de menor intensidad, salvo en el oeste de Galicia, donde se prevén más intensas. El viento también se espera más moderado, con rachas fuertes en los tercios norte y este peninsular y en Baleares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas